NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-GETAFE

1x1 del Atlético: Trippier y João Félix empiezan a ser decisivos

El equipo rojiblanco se impuso con un gol de Morata tras un fantástico centro del inglés. El delantero no aprovechó un penalti surgido de una genialidad del portugués.

Actualizado a

El Atlético inició el partido con un rombo en el centro del campo, con Lemar constantemente situado en la mediapunta por detrás de João Félix y Morata y Thomas como pivote escoltado por Koke a la derecha y Saúl a la izquierda, una formación facilitada por la potencia de Lodi y Trippier subiendo la banda. Cal y arena para los laterales que se estrenaban ante su afición, ya que el brasileño vio dos tarjetas amarillas en un minuto y fue expulsado al borde del descanso mientras que el inglés fue uno de los grandes destacados con un centro medido para el gol de Morata. El delantero madrileño gozó de un penalti que detuvo David Soria tras una jugada extraordinaria de João Félix, con una galopada con caño incluido que sólo pudo ser parada con falta en el área. Valió el gol del delantero apoyado por la seriedad de Savic y Giménez atrás. 

Oblak: No había tenido trabajo en todo el partido cuando Ángel soltó un zapatazo extraordinario en el minuto 85. Por fortuna para el esloveno el balón se estrelló en el larguero. Otra vez más dejó la portería a cero contra el Getafe.

Trippier: Constantemente apareciendo en ataque, dejó un gran envío para la cabeza Morata en el primer gol de la temporada del Atlético. Antes, había tirado de calidad en otro gran pase para Koke al primer toque al que el vallecano no llegó por la velocidad de Cucurella. Se precipitó en el centro tras un gran pase entre líneas de Saúl en otra de sus incansables subidas con peligro. 

Savic: Seguro en la línea de centrales con Giménez, estuvo muy poderoso en el juego aéreo. Detuvo varios lanzamientos de falta gracias a su envergadura. Veteranía y fuerza, de momento su titularidad parece inamovible.

Giménez: Pese a que con Savic le toca jugar como central izquierdo, estuvo contundente atrás. Sin Godín le toca liderar la zaga y ser el jugador que mande en defensa ya como tercer capitán. 

Lodi: Se estrenaba en el Metropolitano y no tuvo el debut soñado, acabando su partido en la primera mitad tras ver la roja. En los 42 minutos que estuvo en el campo no paró de subir la banda, mostrando mucha técnica en la combinación. Pecó de inexperiencia ante Damián Suárez viendo dos tarjetas amarillas en menos de un minuto. La primera por un agarrón y la segunda por saltar con el brazo extendido.

Thomas: Finalmente le ganó la partida a Llorente y entró en el once como pivote. Muy participativo con el balón, su apertura rompiendo líneas para Trippier fue clave en el gol de Morata. Es muy potente cuando sale con balón desde atrás y en una arrancada, provocó la tarjeta roja de Jorge Molina. Es el último en incorporarse a la pretemporada y fue sustituido a la hora de partido por Hermoso. 

Koke: Inició el partido en el medio junto a Thomas y Saúl. Buscó participar en el juego para ser el iniciador del equipo, aunque no consiguió tener ese protagonismo decisivo. Desde esta temporada capitán absoluto, debe ser el que mande en el medio. 

Saúl: Salió del doble pivote, donde había jugado toda la pretemporada, para aparecer tirado a la izquierda en un medio de tres. Dejó un envío maravilloso con el exterior para Trippier que el inglés no pudo aprovechar. Estaba siendo uno de los grandes destacados en el centro del campo, pero la expulsión de Lodi le llevó a jugar en el lateral izquierdo, algo que ya tuvo que hacer varias ocasiones la temporada pasada. Con la entrada de Hermoso volvió al medio. 

Lemar: Saltó al campo centrado como mediapunta para entrar más en juego. Está con confianza y sus compañeros le buscan. Comenzó muy participativo, pero desde la expulsión de Lodi y un cambio de posición a compartir delantera con Morata dejó de aparecer con asiduidad. Fue el último cambio, dejando sitio a Vitolo en el minuto 73.

João Félix: Es un jugador diferente, los rivales recurren constantemente a las faltas para frenarle. Hizo la jugada del partido, caño, carrera desde campo propio superando con el cuerpo a dos rivales y penalti provocado que no convirtió Morata. El Getafe planteó un partido muy complicado para el portugués, sin poder entrar prácticamente en juego durante la primera mitad siempre con un rival a su espalda en duelos muy físicos. Por eso en el minuto 35 Simeone le mandó a la banda derecha en busca de más apariciones con balón. Tuvo que marcharse sustituido a los 65 minutos con problemas físicos.

Morata: Un titán en el remate de cabeza, marcó el primer gol del partido aprovechando un gran centro de Trippier. Acumula 17 tantos a partir de cabezazos en las últimas cinco temporadas. Tomó la responsabilidad de lanzar el penalti que había provocado João Félix, pero David Soria adivinó el lado y evitó el gol con una gran parada. Cuando tiene metros para conducir es una bala y así dejó una asistencia para Vitolo que no pudo convertir. Su tanto finalmente valió los tres puntos.

Hermoso: Saltó al partido en el minuto 60 como lateral izquierdo en el lugar de Thomas. No es su puesto natural ni donde más cómodo siente. No se mostró en ataque, pero sus centímetros fueron un refuerzo para los centros laterales. 

Marcos Llorente: Reforzó el medio a los 65 minutos de encuentro para suplir a João Félix, lesionado. Intenso en la recuperación, dejó varios robos importantes para evitar ataques prometedores del Getafe. 

Vitolo: Sustituyó a Lemar a los 73 minutos para recuperar la mordiente arriba. Parece un jugador nuevo, arrancando con el balón como en su época sevillista. Provocó la amarilla para Nyom tras zafarse de dos rivales con regates. No aprovechó un mano a mano contra Soria donde el meta salió vencedor.