NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valdés retira al Juvenil A de un torneo para no poner en peligro la salud de sus jugadores

El Barça tenía que jugar un partido frente al Everton, pero su técnico considera que no hubo tiempo suficiente de recuperación entre este choque y el previo de semifinales.

Actualizado a
Valdés retira al Juvenil A de un torneo para no poner en peligro la salud de sus jugadores
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Víctor Valdés, entrenador del juvenil A del Barcelona, anunció que el equipo no disputaría el partido por el tercer y cuarto puesto de la Otten Cup ante el número de jugadores lesionados “por la intensidad del torneo”, lo que hace imposible “presentar un equipo en condiciones sin poner en riesgo la salud de los deportistas”, según un comunicado difundido a través de las redes sociales por el club azulgrana.

El Barça tenía que jugar ese partido frente al Everton, pero su técnico considera que no hubo tiempo suficiente de recuperación entre este choque y el previo de semifinales.

El comunicado del técnico dice lo siguiente:

"He tomado la decisión personal como máximo responsable de mi grupo de jugadores, de no disputar el partido que decidiría el 3er o 4rto clasificado del torneo Otten Cup esta mañana.

Mi decisión está basada únicamente en salvaguardar la salud de mis jóvenes jugadores ya que no estamos conformes con la organización en cuanto a los tiempos de descanso entre partido y partido.

Hoy, al caer eliminados en semifinales, no ha habido margen de recuperación, apenas 1 hora entre partidos, a un desgaste fuera de lo común para su edad y para el tramo de pretemporada en el que nos encontramos.

Sin más, quiero decir que ante el alto riesgo de lesión en mi plantilla, o algo más grave a nivel cardíaco que podría ocurrir de no tomar esta decisión, asumo toda la culpa y responsabilidad de lo que esto haya podido generar.

Miremos más por los futbolistas y el espectáculo, de momento, en mi opinión, eso no ha prevalecido, pero yo a los míos siempre los protegeré sin importar las consecuencias".