NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luka Modric es la primera 'víctima' del tendón de Aquiles

El croata fue expulsado por un pisotón fortuito a Denis en el Aquiles. Según la última circular del comité arbitral, la decisión es correcta. Traerá cola...

Actualizado a

La famosa circular compartida días antes del comienzo de LaLiga ha desatado pronto la polémica. Luka Modric se marchó a las duchas en Balaídos antes de tiempo por su pisotón al talón de Aquiles de Denis Suárez, por muy falto de intención que éste fuese. En cuanto Estrada Fernández comprobó la jugada en el monitor, no dudó. Roja directa. Ya lo dicen las Reglas del Juego 2019-20: "Las faltas por detrás (al tendón de Aquiles) serán castigadas con tarjeta roja".

El reglamento es así, por muy opinable que la jugada pueda ser. Ya lo dijo Iturralde González: "Para mí no es roja, pero hay que decir que, según el CTA, hay que expulsar en estas acciones, por lo que nos guste o no, hay que aceptar el criterio, que es el único que vale", analizaba el exárbitro vasco para AS. El Madrid ha interpuesto una alegación ante el Comité de Competición, veremos en qué queda. Otra cosa es la intencionalidad del croata.

Sin dudas de Luka

Si se pregunta a diez personas acerca de la deportividad de Modric, once te dirán que es intachable. Incluso la propia víctima del accidente, Denis Suárez, tiene claro que fue eso, un accidente: "No creo que hubiera intención", afirmaba un jugador que promete muchas alegrías a la parroquia celtiña. No hay que olvidar que se trata de la primera expulsión por roja directa que el protagonista sufre en su carrera. Y sólo la segunda si contabilizamos también las dobles amarillas: la vuelta de la Supercopa de España de 2014 ante el Atleti fue la primera.

Por si acaso, el propio jugador se encargó de aclarar lo sucedido a través de sus redes sociales. Dos expulsiones en más de 530 partidos como profesional atestiguan el señorío de un Luka Modric de quien nadie duda...

Consulte el especial realizado por As sobre el Real Madrid.