NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid alega ante la FEF para que Modric no sea sancionado

Al croata pueden caerle de uno a tres partidos por la roja por una entrada al céltico Denis Suárez, pero el club y el jugador esperan que quede sólo en uno.

Actualizado a

El Real Madrid ha decidido mandar alegaciones al Comité de Competición para evitar que Luka Modric sea sancionado por su entrada a Denis Suárez por la que vio la tarjeta roja en Balaídos el sábado. El jugador se expone a una sanción de uno a tres partidos de suspensión.

El acta arbitral de Estrada Fernández reflejó así el hecho: "En el minuto 56 el jugador (10) Modric, Luka, fue expulsado por el siguiente motivo: por impactar con los tacos en la zona del tendón de aquiles adversario sin posibilidad de disputar el balón". El Madrid entiende que la redacción es manifiestamente inexacta porque el jugador sí pretendió jugar la pelota y pisó a su adversario de forma involuntaria.

A Modric, probablemente, le aplicará Competición el artículo 123 del Código Disciplinario, relativo a la violencia en el juego, y que dice: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa  de  algún  lance  del  mismo,  siempre  que  la  acción  origine  riesgo,  pero  no  se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos”.