NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi no está para fiestas: acude a entrenar sábado y domingo

El crack argentino es consciente que el equipo le necesita y aumentó este fin de semana la carga de trabajo con la intención de hacer este lunes una parte con el grupo.

Actualizado a
FOOTBALL - JOAN GAMPER TROPHY 2019 - FC BARCELONA v ARSENAL FC
 
 Lionel Messi of FC Barcelona during the Joan Gamper Trophy 2019, football match between FC Barcelona and Arsenal FC on August 04, 2019 at Camp Nou stadium in Barcelona, Spain. - Photo Manue
MANUEL BLONDEAU/AOP PRESS/DP/AFP

Leo Messi está totalmente recuperado de su lesión en el sóleo de la pierna derecha que se produjo el primer día de entrenamiento con el Barcelona, hace exactamente trece días. Ahora mismo lo que le falta es ritmo de competición y eso sólo lo conseguirá entrenándose con sus compañeros. Este lunes está previsto que Leo se reincorpore al menos una parte a la dinámica de trabajo con el grupo. La idea es que vaya entrando paulatinamente para recibir el alta médica en los próximos días y pueda ser titular ante el Betis en el Camp Nou el próximo domingo.

Lo que está claro es que el argentino tiene prisa para reaparecer. Ya estuvo en un ‘tris’ de entrar en la convocatoria ante el Athletic, pero Valverde y los servicios médicos frenaron finalmente sus ansias, dejándole muy claro que no iban a correr ningún riesgo en su caso.

Messi, consciente que el equipo necesita su mejor versión tras un debut decepcionante ante el Athletic en San Mamés, intensificó estos días su puesta a punto. De hecho, mientras el equipo disfrutaba de dos días de descanso este fin de semana, el capitán blaugrana se ponía el mono de trabajo y acudía a la Ciudad Deportiva tanto sábado como domingo para acabar de perfilar su recuperación.

Este lunes se incorporará a la dinámica de grupo y tendrá por delante seis entrenamientos más para acabar de coger el ritmo de sus compañeros, ya que el Barcelona no juega hasta el domingo. Un partido, por cierto, donde no estará Luis Suárez en el ataque, al lesionarse también en el sóleo de la pierna derecha el pasado viernes durante el partido ante el Athletic. Ante esta tesitura, la presencia de Messi se hace si cabe más necesaria como líder y referencia absoluta en el ataque. Y es que muchos esperan que la conexión Griezmann y Messi en el campo empiece a dar sus frutos muy pronto.