NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Griezmann se tendrá que 'comer' el dorsal 17 toda la temporada

La salida de Coutinho libera el dorsal 7, el número fetiche del francés, pero la RFEF no permite cambios si ya ha jugado un partido oficial con otro dorsal.

Actualizado a
Griezmann se tendrá que 'comer' el dorsal 17 toda la temporada

Antoine Griezmann no va a poder cambiar a última hora el dorsal 17 por el 7, pese a que Philippe Coutinho lo ha liberado tras marcharse cedido al Bayern de Munich. El reglamento de la Real Federación de Fútbol (RFEF) especifica muy claro en el artículo 216 apartado tres que "el jugador tendrá que exhibir el mismo dorsal en todos y cada uno de los partidos oficiales que juegue esa temporada", descartando categóricamente de esta forma la posibilidad de que Griezmann pueda coger el dorsal número 7 ahora que queda liberado.

Esta imposibilidad además es por partida doble. No sólo porque Griezmann jugó su primer partido oficial con el Barcelona el pasado viernes ante el Athletic en San Mamés luciendo el dorsal 17, sino porque el club blaugrana ha tenido que enviar diez días antes del inicio de la competición oficial a la RFEF la relación de futbolistas de la plantilla del primer equipo con el número de dorsal correspondiente. Evidentemente, esta relación puede recibir modificaciones de altas y bajas porque el mercado no se cierra hasta el 2 de septiembre, pero en ningún caso se puede cambiar el dorsal asignado en esa lista según reza el apartado 5 de ese mismo artículo.

Así pues, parece que Griezmann tendrá que esperar a la próxima temporada para poder lucir su numero fetiche a la espalda. En todo caso se trata de una buena noticia para todos aquellos aficionados que ya han comprado la camiseta del delantero con el número 17 este verano y que no tendrán que temer porque haya un cambio repentino de número, al menos a corto plazo.

Especial LaLiga Santander: conoce al Barcelona 2019-20