NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0-FUENLABRADA 2

El Fuenlabrada alarga la fiesta: se estrena en Segunda con triunfo

Los goles de Hugo Fraile, de penalti, y de David Prieto dan la primera victoria a los madrileños en su debut en Segunda; el Elche decepcionó en su arranque como local.

Actualizado a

Fuenlabrada sigue de fiesta. El conjunto madrileño hizo historia en el Martínez Valero, escenario donde estrenó su casillero de triunfos en Segunda. Hugo Fraile, de penalti, y David Prieto encarrilaron la victoria antes del descanso. El Elche se mostró plano y ofreció síntomas de preocupación en su puesta de largo, sin ideas y sin ocasiones en su arranque como local.

Mere premió con el debut en Segunda al mismo once del ascenso ante el Recre. Con seis fichajes en el banquillo y uno en la grada, Anderson, los madrileños dejaron pasar media hora para acomodarse, sin arriesgar, y para dar tiempo a que el Elche evidenciara sus limitaciones. Sin conectar con las bandas de Iván Sánchez y Josan, Nino y Pere Milla estuvieron desaparecidos. Gonzalo Villar, gran sorpresa de salida, se perdió en la medular.

La voluntad de los franjiverdes no fue suficiente. Para colmo, los errores defensivos del verano tuvieron continuidad en el inicio liguero. Primero, un balón atrás de Iván Sánchez habilitó a Nteka, que fue agarrado en el área por Dani Calvo. El VAR validó la acción y el exfranjiverde Hugo Fraile hizo historia con el primer gol del Fuenla en Segunda. Suyo fue también el primer disparo de falta entre los tres palos, que atajó Edgar con problemas. Nueve minutos después, David Prieto amplió el marcador tras anticiparse en el área pequeña a Juan Cruz, a pase de José Fran.

Pacheta dio, tras el descanso, una segunda oportunidad al once de salida. Seis minutos tardó en echar mano de Fidel y Yacine, los dos grandes ausentes del once. No mejoró la situación. El Fuenlabrada se defendió bien y se asomó con peligro a la contra, con buena presión, más piernas y sin miedos. José Fran tuvo una doble oportunidad para sentenciar, pero primero se topó con un defensa y después lanzó fuera. Gonzalo Verdú, de chilena, puso el único remate franjiverde con peligro a puerta. Con ese pírrico bagaje, el Fuenla se llevó una merecida victoria y el Elche, los primeros pitos de su grada.