NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 3 - ALBACETE 0

El Almería se da un festín en el inicio de las fiestas de la ciudad

Aguza abre la lata con el primer tanto de penalti señalado por el VAR en Segunda, Nkaka sentencia y, de nuevo, Aguza, de libre directo, golpea a un flojo Albacete.

Actualizado a
El Almería se da un festín en el inicio de las fiestas de la ciudad

Aunque se caliente lo que no esté escrito -para eso está la pretemporada- no es fácil arrancar en el primer kilómetro de los 42 de una maratón. Al menos esos dicen aquellos que han logrado la gesta de terminarla. Tanto al Almería como al Albacete les costó poner el motor en marcha en el primer acto, lejos del rendimiento que pueden dar los dos candidatos al ascenso. Una vez que lo hizo el cuadro local, fue superior y la fruta cayó del árbol por su propio peso, aunque tuvo que ser el VAR el que decidiese al señalar una pena máxima de Rey Manaj por manos dentro del área de penal, transformándola Aguza. El primer gol por VAR en la historia de Segunda División.

No era un partido más para la UD Almería. Era el primero sin Alfonso García como presidente 16 años después, el primero con otro mandatario en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y en el duelo inicial de la era Turki Al-Sheik ni una de la decenas caras nuevas salió en el once, sorprendiendo Pedro Emanuel con las titularidades de Gaspar y de Sekou, dos de las posibles bajas. Peybernes, fichado el 24 de julio, y cuyo nombre no aparece en el listado de movimientos de la LFP, ni estuvo en el banquillo. Luis Miguel Ramis, por su parte, alineó el once esperado.

Difícilmente se guardará la primer mitad en el recuerdo. El Albacete ni llegó a disparar. Y eso que arriba tiene buena dinamita, con Zozulia y Rey Manaj, una de las mejores delanteras de la categoría. En fase de iniciación los de Ramis intentaban sacar el esférico jugando desde atrás, dando los toques que fuesen necesarios. Fueron más verticales en la de elaboración, pero sin lograr acelerar las pulsaciones de René. Todo ello con más de un centenar de aficionados manchegos en las gradas del Mediterráneo.

El Almería sí le dio más trabajo a Tomeu Nadal en el primer acto. El manacorense tuvo que emplearse a fondo en el minuto doce, cuando Corpas centro para que Sekou rematase con la testa, despejando el meta del Albacete a saque de esquina. El juego se desarrollaba más en el más en el medio campo del Albacete, con un Almería que jugaba más directo buscando la envergadura de Sekou.

Los locales pisaban mucho el área rival gracias a centros laterales, pero fue desde un balón largo de Owona cuando los rojiblancos estuvieron cerca de celebrar el 1-0. El camerunés envió a Sekou, quien asistió con la cabeza a Chema, cayendo el cigarrero en el área. La parroquia local pidió pena máxima, pero poco hubo. El otro 'uy' fue tras una internada de Martos, poniéndola a un Sekou, que se zafó muy bien con Gorosito y Arroyo, pero se perdió en el último remate.

El paso por vestuarios hizo que el Almería fuese otro, neutralizando al Albacete y regalándose prácticamente un monólogo tanto antes del gol como después, tanto con el juego de posición como contragolpeando. Avisó Martos, en una internada por el carril zurdo para regalarle una asistencia a Sekou, quien no la enganchó. El '9' tampoco llegó a conectar un pase de la muerte de Corpas. En la siguiente jugada centro de Gaspar y otro cabezazo del delantero catalán.

Una vez que el Almería ya estaba gustando, con un Chema a más, llegó el gol. A la hora de juego el mediapunta lanzó un peligroso disparo lejano. Poco después llegó el 1-0. Ais Reig fue al VAR y tras consultar no se lo pensó: mano de Rey Manaj y penalti. Aguza lo lanzó a la izquierda de Tomeu Nadal y abrió la lata. Con espacios por delante fue Nkaka el que sentenció seis minutos después de salir (también debutaron Yanis y Balliu). El belga abrió a la zurda, prolongando Sekou y disparando Gaspar. Nkaka apareció en el rechace para finiquitar el primer triunfo del Almería en el inicio de las fiestas de la ciudad. Los ocho minutos de descuento sirvieron para que Aguza certificase la goleada con un auténtico golazo de libre directo.