NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Racing RAC
0
Mario Ortiz 89'
Málaga MGA
1
Adrián 84'
Finalizado

Racing 0-1 Málaga: resumen, resultado y goles del partido

Actualizado a
Racing de Santander

Así hemos vivido el Racing 0-1 Málaga: LaLiga SmartBank, jornada 1

¡Esto ha sido todo desde El Sardinero! ¡Gracias por seguir el partido con nosotros! ¡Puede continuar informándose del resto de la actualidad deportiva en As.com!

Victoria de incalculable valor para el Málaga, que se sobrepuso a las numerosas bajas en medio de las dudas por la planificación deportiva, y consigue un soplo de oxígeno importantísimo para comenzar con buen pie después de aguantar las embestidas de un Racing que mereció más y que saborea el amargor de una categoría que no perdona.

90+4

¡FINAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!

90+2

¡A punto de enganchar Nuha un balón suelto en la frontal! ¡Apareció Luis Muñoz para adelantarse! ¡No se rinde el Racing que busca el último empujón!

90

Cuatro minutos de tiempo extra tendremos en el partido.

89

Recibió la segunda tarjeta el mediocentro por levantar demasiado la pierna en una acción dividida. La acción es muy discutible.

89

¡TARJETA ROJA PARA MARIO ORTIZ! ¡SE QUEDA CON DIEZ JUGADORES EL RACING!

84

Tercer y último cambio en el Racing. Se marcha Cejudo y entra Sergio Ruiz.

84

¡Se adelanta el Málaga cuando peor lo estaba pasando! ¡Resistió el aluvión rival saliendo ileso y consigue premio! ¡Gran acción de Renato Santos por banda derecha valiéndose de su ímpetu y regalando un servicio preciso a la cabeza de Adrián, que con un giro de cuello perfecto rompe la igualada y otorga oro puro a los boquerones!

83

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MÁLAGA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE ADRIÁN GONZÁLEZ!!!

80

El balón es del Málaga en los últimos minutos. Más incisivo y clarividente con balón. Bien Pacheco entre líneas.

75

Ha disminuido revoluciones el Racing. Lógico después de tan intenso inicio, donde no consiguió traducirlo en gol. 

72

En pie El Sardinero para despedir a Yoda, que ha completado una gran actuación delantero centro de emergencia. Turno ahora para Nico Hidalgo. Desborde y velocidad para el Racing.

67

¡QUÉ MANOPLA DE LUCA ZIDANE! Salva al Racing el francés con una mano abajo prodigiosa a disparo abajo y esquinado con veneno de Pacheco. Ojo a la calidad individual del Málaga.

65

Trata de echar agua en la hoguera el Málaga por medio del balón.

64

Primer cambio en el Racing de Santander. Se marcha Cayarga que se ha vaciado. Entra en su lugar Noha, autor de trece tantos la pasada campaña en el Atlético Baleares. Pólvora para los de Ania.

60

Despeja Luis Muñoz el centro de Moi. Qué bien está eligiendo sus sus subidas el joven lateral. Buscaba la llegada de segunda línea de Cejudo.

55

Ahora se le queda corto de potencia el golpeo a Enzo Lombardo. Prácticamente desde la misma posición desde la que mandó el balón al palo. Es un monólogo del Racing.

52

¡No encuentra rematador el centro-chut de Yoda! ¡Incapaz de achicar agua el Málaga ante la crecida del Racing!

50

Amarilla para Aitor Buñuel por juego peligroso. Es la segunda para el Racing.

47

¡A PUNTO DE ANOTAR OLAORTUA! Remató totalmente solo el central sobre el punto de penalti pero su cabezazo rozó el palo. Continúa tocando con insistencia a la puerta del gol el Racing.

46

¡LA QUE ACABA DE TENER EL RACING! ¡Yoda falló un remate solo a bocajarro! ¡Los verdiblancos son un ciclón!

45

¡AL PALO ENZO LOMBARDO! Slalom del extremo que finaliza con un zurdazo seco abajo que acaba estrellándose en el palo izquierdo de la portería defendida por Munir. Preaviso de los cántabros.

45

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

Segundo cambio del partido y también en las filas del Málaga. Entra Luis Muñoz sustituyendo David Lombán, renqueante. Se le acumulan los problemas a Víctor.

Jugadores al césped de nuevo para el inicio de la segunda mitad. Lo hará con novedades en el Málaga.

Enfilan los jugadores el túnel de vestuarios. Dominó el Racing el escenario y los tempos en la primera mitad. Mejores sensaciones en el equipo cántabro, que en su regreso a Segunda, está maniatando a uno de los candidatos al ascenso. Más balón, más llegadas y más entusiasmo para los de Ania. Incómodo e impreciso el Málaga, que tiene una ardua tarea por delante más aún tras las baja de Luis Hernández. Veremos cómo trata de reactivas a su equipo Víctor.

45+2

¡FINAAAAAAAL DE LA PRIMERA MITAD! 

45

Dos minutos de tiempo extra para esta primera mitad, tal y como muestra la tablilla del cuarto árbitro.

44

¡Zambombazo de Yoda fuera! Busca el Racing un '9' pero el francés está dando buena cuenta de sus credenciales. Rápido, vertical e incisivo.

44

¡No llega Cejudo al envío de Moi! Se paseó el balón por las inmediaciones del área pequeña.

43

Quiere apretar el Racing en este sprint final de la primera mitad al amparo de un público entregado.

41

Amarilla ahora para Mario Ortiz por cortar una contra sobre Pacheco. Es una buena ocasión a balón parado para el Málaga.

39

Primera cartulina amarilla del partido. Se la lleva Boulahroud por una dura entrada por detrás sobre Yoda, que cabalgaba como un trueno hacia Munir.

35

Primera parte algo accidentada. Problemas ahora para Ritchie Kitoko, que tiene que ser atendido por los servicios médicos. Se enfada Iván Ania por la dureza de la entrada.

30

Presión asfixiante del Racing de Santander, que muerde arriba vista las dudas del Málaga. Entra en efervescencia el conjunto de Ania.

29

¡La estrella en la barrera y el posterior rechace en el bosque de piernas rival!

28

Falta muy peligrosa favorable al Racing. Preparado Yoda y su excelsa zurda.

24

No puede llegar Yoda a un envío largo de Kitoko. Muy activo la hoy referencia del equipo de Iván Ania, moviéndose con inteligencia en todo el frente de ataque.

22

Finalmente no puede seguir Luis Hernández, cuyas molestias obligan a Víctor a mover el banquillo. Entra en su lugar Dani Pacheco, que obliga a modificar el dibujo.

18

¡JUANKAAAAAAR! Qué zurdazo se ha sacado de la manga el lateral. Solo le faltó dirección.

17

¡LA QUE HA TENIDO YODA! Consiguió salvar la salida de Munir pero su remate, muy escorado, no encontró la portería rival.

15

¡ARRIIIIIIIIIIBA ADRIÁN! Botó el córner Renato Santos, consiguió llegar con apuros Luca, que falló en la salida, y el balón le cayó muerto al centrocampista que le mandó demasiado alta.

12

Parece recuperado de sus molestias Luis Hernández. No se mueve nadie en el banquillo de Víctor.

10

Gran inicio de partido de Mario Ortiz, ofreciéndose y mostrándose clarividente con balón en la construcción de juego del conjunto de Ania.

8

¡Buena parada de Munir ante Cayarga! Se hizo grande el marroquí ante el extremo en el mano a mano tras un sensacional pase de Mario Ortiz.

6

Con problemas Luis Hernández, que debe echarse al suelo. Parece que se queja de la parte posterior del muslo el central del Málaga.

5

¡UY EL RACING! ¡Primera ocasión de relativo peligro! ¡Otra vez Enzo revoloteando sobre Ismael, consiguió sacarse un centro duro pero con veneno al punto penalti y al que no llegó Cejudo desde segunda línea

5

Repele sin problemas el Málaga. 

4

Córner ahora para el Racing en su primer intento de llegada. Era por banda izquierda donde Enzo intentaba desbordar por velocidad.

3

Despeja Olaortua de cabeza. Muy serio el central del Racing que cuajó una gran campaña pasada.

3

El balón es propiedad del Málaga en estos primeros minutos. Trata de combinar con paciencia para el conjunto de Víctor para ganar en confianza. Fuerza el primer córner del partido por medio de Adrián.

¡ARRAAAAAAANCA EL PARTIDO! El primer balón de esta liga lo pone en juego el Málaga.

¡Todo preparado! ¡COMIENZA LALIGA SMARTBANK!

PRECEDENTES | La historia reciente, cocida en Primera División, sonríe ligeramente al Málaga con un balance 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Protagonistas al terreno de juego bajo el enorme algarabío que preside un estadio histórico como El Sardinero en su vuelta a la primer línea del fútbol español. Turno para el pasamanos y la foto oficial protocolarias antes de que el silbato de Fernández Ortega decrete el comienzo del choque.

ÁRBITRO | Fernández Ortega, del colegio vasco, será el encargado del arbitraje de este partido, asistido por Vicandi Garrido desde el VAR.

Finalizan ambos equipos sus respectivos ejercicios de calentamiento y vuelven a vestuarios. Tiempo para refrescar nociones y ajustar los últimos detalles antes del comienzo del partido.

Día histórico para el fútbol español. Debuta el VAR en la Segunda División española.  

PREVIA | El paraíso para el Racing es el infierno del Málaga. El Racing regresa a Segunda División tras cuatro interminables campañas en Segunda B pleno de ilusión ante un Málaga con nueve profesionales y diez filiales.

Banquillo del Málaga: Gonzalo, Pacheco, Cristo, Ramón, Hicham, Iván Jaime, Luis Muñoz.

Banquillo del Racing de Santander: Lucas Díaz, Óscar Gil, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Nuha, Toribio y Abraham

Aprovechamos para recordar los banquillos de ambos equipos.

¡Saltan ambos equipos al terreno de juego para llevar a cabo sus respectivas sesiones de calentamiento! ¡Menos de media hora para el comienzo!

Regresa el fútbol a El Sardinero, que lo espera con los brazos abiertos. Hay ganas de fútbol tras el verano y más en Santander, tras cuatro años en 2ºB, por lo que el regreso es a lo grande. El campo apunta a presumible lleno, donde miles de gargantas llevarán en volandas a los de Ania con tal de empezar con el pie derecho.

Víctor Sánchez del Amo saltará con la siguiente disposición en el Málaga. Muchos problemas para el técnico del conjunto boquerón por el equilibrio salarial de la plantilla, que imposibilita el debut de Okazaki y Cifu al no oficializarse el traspaso de Ontiveros. La cantera, al rescate en el once. 

Málaga

Este es el once que elige Iván Ania en el Racing de Santander en su regreso a la competición de plata del fútbol español cuatro años después. Debuta Luca Zidane, uno de los nombres propios del proyecto, y Karim Yoda actuará como delantero a la espera de refuerzos.

Racing de Santander: Pletórico de entusiasmo y con orden y unidad presidiendo la atmósfera de un club al alza, vuelven los cántabros al primer plano del escaparate futbolístico nacional tras su travesía por el desierto de la 2º B con la ilusión de proseguir su gruesa historia. La línea a seguir del proyecto está clara. Con la base del equipo compacto y versátil que deslumbró la campaña pasada, se añade el aditivo del juego de pies de Luca Zidane y una consecuente y creciente apuesta por el balón. Sin embargo, el técnico Iván Ania reclama pólvora con dos ‘9’.

As a seguir: Luca Zidane. Siendo guardameta, la particularidad de su juego ha dado un giro de tuerca a la idiosincrasia del equipo, invitando a arriesgar más con balón. Su osadía contagia al equipo. Ha caído de pie.

Málaga: Si el Racing es ilusión y orden, los boquerones representan la cara opuesta. La discutida gestión de Al Thani ha dejado en un brete la composición del equipo, aún indefinida por el interrogante que coloca el límite salarial y la próxima fuga de Ontiveros. Por ello, la poca luz que aporta el debut de los fichajes como Shinji Okazaki y Cifu corre peligro de apagarse si antes del partido no se cierra la salida del extremo. Víctor ha debido llevarse diez chicos del filial y tendrá que sobreponerse a esta incertidumbre deportiva y atmosférica para comenzar puntuando, muy importante para alejar fantasmas.

As a seguir: Shinji Okazaki. El nipón es uno de los fichajes de relumbrón de la Liga Smartbank. Pieza importante del Leicester campeón de la Premier, llega para aportar el gol y la energía que le faltó al Málaga la pasada campaña.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS!

¡Buenos días y bienvenidos a El Sardinero donde en menos de una hora, concretamente a las 18:00 horas, Racing de Santander y Málaga suben el telón de la recién bautizada Liga Smartbank!

Racing-Málaga, en directo: LaLiga Smartbank en vivo, jornada 1.