NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1-REAL MADRID 3

Zidane: "Bale se va a quedar"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, valoró el triunfo ante el Celta: "Me alegro mucho de lo que hicimos diez contra once".

Actualizado a
Zidane: "Bale se va a quedar"

Zidane atendió a los micrófonos de Real Madrid TV y al de Movistar LaLiga para valorar la victoria del Real Madrid en Balaídos. El técnico resumió el partido antes de ir a la sala de prensa.

¿Cómo se va de satisfecho después de comenzar la Liga, la competición, ganando?

Muy contento. Por los jugadores y por el esfuerzo que hemos hecho. No solo con el balón, porque defensivamente hemos trabajado muy bien y era la llave del partido. En la segunda parte, con diez, jugamos muy bien. Hay que felicitar a los jugadores y seguir así.

¿Cómo es de importante en lo anímico empezar de esta manera y con esta contundencia para ratificar el trabajo que se ha hecho en pretemporada?

Era fundamental empezar de esta manera, jugando bien y ganar. Hemos tenido dificultades en nuestra pretemporada a nivel de resultados pero no en el trabajo. El trabajo que hemos hecho era fenomenal y hoy hemos disfrutado con el buen juego y en la victoria.

Cuando el equipo se queda con diez sobre el campo, ¿cómo se reajusta sobre el campo para seguir siendo sólido con una victoria y con dos goles a favor?

Es lo que tenemos también nosotros. El trabajo de Vini y Gareth ha sido muy bueno y luego había que cambiar un poco porque ellos han trabajado muchísimo y con Isco y Lucas lo hicieron muy bien también. Se metieron en la línea y defendieron juntos, fuerte. Y luego con el balón me alegro por Lucas por su gol, pero también de lo que hicimos jugando diez contra once moviendo el balón de un lado a otro y lo hicimos bien. 

Resumen: "Hemos estado muy solidarios y muy juntos y con el balón muy efectivos. Muy contento con lo que hemos hecho".

Balaídos: "Era un campo difícil y lo hemos resuelto bien. El Celta va a ser difícil. No ha cambiado nada. Hemos intentado hacerlo bien y así ha sido. Hemos sido buenos en todo".

Bale: "Está aquí como todos. Estoy contento por su partido. Se va a quedar. Vini y Bale lo hicieron bien y defendieron bien. Isco y Lucas también lo hicieron bien después".

Modric: "No vi la imagen. Hablé con Luka y para él no es roja. El árbitro ha decidido diferente y hay que aceptarlo. Veremos lo que va a pasar y si puede ser sólo un partido".

Barça derrota: "Nosotros a,o nuestro. Lo importante es sumar tres puntos. Hay que felicitar a los jugadores".

Después de atender a las televisiones, el entrenador del Real Madrid compareció en rueda de prensa:

Se ha visto a un equipo muy aguerrido, con Bale titular y defendiendo y luchando. ¿Qué quiere destacar de este equipo al que se ha visto tan solidario?

Hicimos un partido completo desde el inicio. Lo mismo jugando luego con diez. Creo que hemos sufrido de mantener un resultado. Contento y satisfecho porque es un campo difícil y complicado y yo creo que no hay muchos equipos que vayan a venir y ganar aquí. Contento después de la pretemporada que hemos tenido complicada en resultados pero muy buena a nivel de trabajo. Esto es el fruto de eso, porque al final la competición era lo que importaba para nosotros y empezar en la Liga de esta manera era muy bueno.

¿Son más que tres puntos por el nerviosismo y la intranquilidad que había en torno al equipo? Con usted en el banquillo el equipo no ganó a domicilio la temporada pasada en Liga y se ha conseguido.

Sí, pero de todas formas es mucho lo de fuera que condiciona. Nosotros intentamos seguir con lo que queremos hacer y hoy ha sido un partido completo, que no lo habíamos tenido hasta ahora. Hemos jugado a ratos los partidos de pretemporada y hoy lo hicimos muy bien todo el partido. Sobre todo yo valoro el esfuerzo de todo. El trabajo defensivo de Gareth y Vini ha sido importante y al final cambiamos con Isco y Lucas que lo hicieron también de la misma manera y era importante hacerlo, porque defender bien ha sido la clave y luego con el balón nosotros sabemos que podemos hacer daño a cualquier equipo.

Gareth Bale hoy ha sido titular y ha cumplido plenamente. ¿Esto significa que se queda en el Real Madrid? Y usted ejerce con él una labor de club, porque Bale es un futbolista que es aprovechable?

Claro. Lo hablamos antes del partido para decir que se va a quedar y todos los jugadores que tenemos ahora estamos pensando solo en la temporada. El partido que ha hecho Gareth, todos, yo creo que hicimos un gran partido todos. Yo creo que él y todos lo que piensan es en quedarse y jugar.

¿Ha tenido que ver algo la lesión de Hazard para que Bale fuera titular o usted ya tenía previsto que jugara hoy de inicio en el primer partido de Liga?

La lesión de Hazard es mala suerte para nosotros y me habría gustado tener a Eden. No se ha podido y nosotros luego desde ahí metemos a otro jugador. Empezaron Vini y Gareth arriba con Karim y yo creo que ha sido un buen partido por parte de todos.

Estas tres semanas desde lo que dijo el día de Houston, ¿qué ha cambiado en Gareth Bale?

No ha cambiado nada. Estamos ahora para empezar la temporada y yo creo que Gareth, James y todos los jugadores que están aquí piensan en eso y en hacerlo lo mejor posible para defender esta camiseta.

Lo normal es que la semana que viene no juegue Modric. ¿Esto hace más evidente que el equipo necesita un centrocampista?

(Risas). Nosotros estamos aquí con lo mismo, ¿vale? Nosotros nos vamos a apañar para el próximo partido con los jugadores que tenemos.

Especial LaLiga Santander: conoce al Real Madrid 2019-20.