NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - SEVILLA

Sevilla, la génesis de todo para el 'EuroEspanyol'

Gallego y Lopetegui, origen de tierra o glamour, con la misma ambición. El Espanyol debe parte de su felicidad al Sevilla, al que está más unido que nunca.

Actualizado a
Sevilla, la génesis de todo para el 'EuroEspanyol'
Gorka LeizaDiario As
Ampliar

Que Espanyol y Sevilla inauguren juntos LaLiga empieza a convertirse en una tradición, pues será la tercera vez en cuatro años (sigue el partido en directo en As.com). La primera, eso sí, en Cornellà-El Prat, que si vivió el 18 de mayo su tarde más apoteósica, en el cierre del pasado campeonato, fue en parte gracias a los hispalenses. Su victoria ante el Athletic, combinada con la de los pericos frente a la Real Sociedad, les brindó el retorno a Europa (ni que fuera a las previas) tras 12 años, desde aquella final de la Copa UEFA... Contra el Sevilla.

Así que están en el inicio de todo los de Lopetegui, que estrena cargo, igual que Gallego, que ya fue interino hace año y medio, e invicto con el Espanyol. Exjugadores ambos, mientras que uno entrenaba en campos de tierra, hace solo nueve años, el otro ya paladeaba el glamour en las categorías inferiores de la Selección. La ambición es común, en cualquier caso. De aquel 18 de mayo han perdido los pericos a los hoy béticos Rubi y Borja Iglesias, que ratifican que Sevilla está en la génesis de todo, y a Hermoso. Pero han ganado a Vargas, el fichaje más caro de su historia (10,5 millones), y a Calero, pendiente de estrenarse tras superar un golpe en un pie que arrastra del Valladolid. Quien sigue sin estar, por su cuádriceps, es Pedrosa.

Para coste elevado, y que tampoco ha jugado aún porque firmó el miércoles, el del Sevilla con Rony Lopes (23 millones), y con Koundé (20), quienes podrían debutar en LaLiga, igual que Diego Carlos u Óliver Torres. Y quienes seguro jugarán son otros refuerzos como Reguilón, De Jong y el canterano perico Jordán, éste en una medular sin el sancionado Banega. Más sorprendente es la baja, pero por decisión técnica, de Dabbur.

Y, hablando de génesis, quien vuelve a sus orígenes por extraño que parezca es Jesús Navas, que debutó profesionalmente en un Sevilla-Espanyol, hoy hace 5.747 días, el 23 de noviembre de 2003. Naturalmente, aquello sucedió en Montjuïc, aunque ahora inicia su decimoséptima temporada en la elite en Cornellà-El Prat.

En conclusión, parecen más unidos que nunca Espanyol y Sevilla, y no por andar a la greña con el Betis, sino por lo que de verdad importa: Puerta, Jarque y, desde este verano, Reyes. Descanse en paz.

Eche un vistazo al especial realizado por As del Espanyol.

Eche un vistazo al especial realizado por As del Sevilla.