Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Endesa ACB
  • Serie A
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Serie A
Ligue 1

ESPANYOL

Wu Lei hereda el '7' del 'Panda', su dorsal de toda la vida

El atacante del Espanyol está tan identificado con el número, que lucía con China y en el Shanghai SIPG, que en su país lo promocionó junto a Cristiano Ronaldo.

Wu Lei hereda el '7' del 'Panda', su dorsal de toda la vida
Weibo

El dorsal ‘7’ que quedó vacante en el Espanyol el pasado miércoles, con la marcha al Betis de Borja Iglesias, ya tiene heredero. A las puertas de su debut ante el Sevilla, este domingo a las 19:00 en Cornellà-El Prat, el Espanyol ha facilitado a LaLiga la relación definitiva de dorsales, en la que el nuevo portador de tan simbólico número es Wu Lei.

En el fondo, se trata de una consecuencia lógica, puesto que el atacante firmó el pasado enero, y por eso portaba el ‘24’, pero durante el grueso de su carrera profesional había lucido el ‘7’ a la espalda. Lo había hecho desde el lejano 2006 en el Shanghai SIPG, su club de toda la vida hasta que aterrizó en el Espanyol, y también en la selección china, con cierta intermitencia al principio y de manera continuada e ininterrumpida en el último lustro, desde 2014.

Se identifica tanto con su dorsal Wu Lei en su país que en julio de 2018 se gestó un acto promocional en el gigante asiático en el cual el hoy jugador del Espanyol compareció con su camiseta junto al ‘7’ probablemente más célebre del planeta fútbol: Cristiano Ronaldo.

Dorsales del Espanyol 2019-20

1.- ANDRÉS PRIETO

2.- PIPA

3.- PEDROSA

4.- VÍCTOR S.

5.- NALDO

6.- LLUÍS LÓPEZ

7.- WU LEI

8.- ITURRASPE

9.- FERREYRA

10.- S. DARDER

11.- PUADO

13.- DIEGO LÓPEZ

14.- MELENDO

15.- DAVID LÓPEZ

16.- JAVI LÓPEZ

17.- DÍDAC

19.- P. PIATTI

20.- BERNARDO

21.- MARC ROCA

22.- M. VARGAS

23.- GRANERO

24.- CALERO


26.- POL LOZANO

31.- V. CAMPUZANO

En cuanto a la lista completa de dorsales del Espanyol, por ahora son 22 los futbolistas que conforman la plantilla profesional, a quienes cabe añadir dos jugadores con ficha del filial, Víctor Campuzano y Pol Lozano, que sin embargo participarán durante la temporada en la dinámica del primer equipo.