NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - GETAFE

Bordalás: "El Atlético es un grande y me gusta mucho"

El técnico avisa de la dureza que espera con tres competiciones y no se marca objetivos, aunque deja una cosa clara: "La prioridad absoluta es LaLiga".

Actualizado a
25/04/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 GETAFE - REAL MADRID
 BORDALAS
JAVIER GANDULDIARIO AS

Empieza lo bueno.

Teníamos ganas de que empezara la temporada. Es lo que nos pasa a los que amamos este temporada, que deseamos estar inmersos en la competición y ya llegó

Estreno contra el Atlético. ¿Un plato indigesto?

El Atlético de Madrid es un equipo que me gusta mucho que le hemos visto competir a un gran nivel durante muchos años y disputar todos los títulos. Es un grande, sin duda, y el calendario nos lo ha puesto así. Nos hubiese gustado enfrentarnos a ellos en otro momento. Solo tengo palabras de elogio para el equipo, el entrenador, el escenario y su afición.

¿Qué le parecen los fichajes de los rojiblancos?

Son sus técnicos los que deben saber cómo ven a sus futbolistas. Han hecho incorporaciones de un nivel altísimo porque son un equipo grande y en pretemporada han competido con su ADN. Cada año dotan al equipo de más calidad y eso les hace más grandes.

¿La prueba ante el Atalanta dejó muchas pistas del once?

Se puede parecer. Tenemos a casi todos disponibles y puede haber algún cambio, pero la base de ese partido es de jugadores importantes y que se conocen. Trataremos de sacar el once más competitivo en un partido tan difícil.

¿Qué valor le da a tener la base de la temporada anterior?

El tener la base del once de la temporada pasada tranquiliza y simplifica todo. Este año no es como el pasado. Estamos en tres competiciones y eso tendrá un desgaste muy grande y necesitamos una plantilla grande en número y en calidad.

¿Qué le parece la pareja Joao Félix-Morata?

Son futbolistas de un nivel muy alto. Cualquiera del Atleti es un gran jugador.

¿Qué le falta a su plantilla?

Tenemos las bajas de larga duración de Amath y Antunes, el resto están todos salvo Maksimovic en este partido y buscamos algún jugador en el medio campo y en banda porque la plantilla es corta.

Fajr y Bergara se disputan ese puesto de Maksimovic. ¿Cómo están?

Con Markel estamos muy contentos. Ha pasado un calvario con las lesiones y afortunadamente ahora no tiene problemas y está bien. Se le nota la falta de ritmo por no haber competido durante tantos meses, pero está bien. Y Fajr es un jugador que ya estuvo aquí y nos ayudó mucho con un gran comportamiento. Es un magnífico compañero y un gran jugador. Maneja los partidos y nos da mucho en el balón parado.

¿Cuál es el objetivo del Getafe este año?

Centrarnos y que no se desvíe la atención de la Liga que es lo más importante. Somos un equipo pequeño y lo primero es conseguir la permanencia. A partir de ahí daremos importancia a todas las competiciones, pero nuestra mente ahora mismo está en la Liga y en el primer partido. La competición exige mucho y hay que estar centrados.

Maksimovic es baja. ¿Qué opina de cómo se ha resuelto este asunto?

No lo sé. Ya no me sorprende nada. Uno ha visto tantas cosas que ya no me sorprende nada. Cuando me dijeron que podía jugar dije que hasta que no lo viera no me lo creía.

¿Lo hecho la temporada anterior les sirve de motivación?

Lo que hicimos la temporada pasada no nos ayuda porque ahora todos partidos de cero. Lo del año pasado forma parte de la historia. Fue fantástico, pero eso no nos ayuda a ser mejores este año. Tenemos que ser humildes, trabajar y estar todos juntos. Un equipo de fútbol es como la maquinaria de un reloj. Cuando falla una pieza falla todo.

¿Cuál es la situación de Iván Alejo?

Alejo es jugador del Getafe y se le está buscando una salida. Una cesión donde pueda jugar y tener los minutos que un chico de su edad necesita.