NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - BARCELONA 0

Falcao se rinde a Aduriz: "No te retires, por favor"

Marcó en el 88' un golazo de chilena que hizo que se levantara la grada de San Mamés y que dio la victoria al Athletic. Falcao no tardó en rendirse a la genialidad del veterano rojiblanco.

Actualizado a

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren y, por lo visto ayer, en San Mamés, los goleadores, aunque ya tengan 38 años como es el caso de Aritz Aduriz, tampoco. Aduriz fue ayer, más que nunca, el héroe de San Mamés, que levantó del asiento a la afición con un golazo de chilena para enmarcar en el minuto 88 y que dio la victoria al Athletic ante el Barcelona, el vigente campeón.

El gol de Aduriz no tardó en inundar las redes sociales de comentarios elogiando el gol, por su belleza y por lo que significaba: el estreno triunfal del Athletic ante el vigente campeón. Falcao fue uno de los que no se resistió a comentar la gesta de su homológo. El exjugador del Atlético de Madrid y ahora delantero del Galatasaray, se rindió en su cuenta de Twitter al golazo de Aduriz: "Qué golazo acaba de hacer Aduriz. No te retires, por favor".

Aduriz marcó el primer gol de LaLiga 2019-20 y demostró seguir en plena forma a los 38 años. El pasado 22 de mayo renovaba con el Athletic por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2020, sin cláusula de rescisión, en un momento que se inmortalizó con la foto del acuerdo con el nuevo presidente rojiblanco, Aitor Elizegi. 

Aduriz es ya una leyenda en el Ahtleic. Con 171 goles es el sexto máximo realizador histórico del Athletic, solo por detrás de Iraragorri (179), Gorostiza (196), Dani (199), Bata (208) y Zarra (335). Aduriz lleva 12 temporadas en el Athletic, las ocho últimas de manera consecutiva.