NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - OSASUNA

Osasuna se estrena ante el espejo del Leganés

La primera victoria pepinera en LaLiga fue ante Osasuna (21:00, Mov. LaLiga). El Leganés ha gastado 16M€ este verano.

Actualizado a
Roque Mesa no debutará hoy.
INMA FLORESDIARIO AS
Ampliar

Esa coctelera de caprichos que es el fútbol ha querido que Leganés y Osasuna se reencuentren en Butarque para descorchar curso (sigue el partido en directo en As.com). Paradójica casualidad. Porque el Lega venció su primer envite de local en la élite ante los rojillos un lejano lunes de 2016, la noche que Rober Ibáñez (doblete) sentenció al equipo del que ahora es ídolo. Sus gritos de euforia se mezclaron con alaridos de dolor tras romperse la rodilla. No volvió a jugar de pepinero. La vida le regaló otra oportunidad: previo paso por el eterno enemigo blanquiazul, el Getafe, se consolidó en Pamplona. Hoy será titular para dinamizar el ataque de un Osasuna que de vuelta a Primera se parece mucho a aquel bisoño Lega de Garitano.

Arrasate destila la misma campechanía que el de Bergara. También amenaza con repetir la cuadratura del círculo que es lucirse con más sudor que euros. Con más hombres que nombres. En el espejo, un Lega ahora gigante con respecto a aquel. Casi 16 millones de euros invertidos en fichajes este verano invicto invitan a soñar que el proyecto 2.0 de Pellegrino ansía mejorarse a sí mismo anclado en la misma percha.

El 5-3-2 se mantiene con un once casi idéntico. Roque Mesa, último y sonado fichaje no llegará a tiempo como los rojillos Roncaglia y Navas. Butarque estrenará 'Spidercam' con precios populares: 10 euros en todo el recinto para abrir su cuarto curso en la élite.