NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND 2 -1 AUGSBURGO

En esta Bundesliga manda el Dortmund

Alcácer contribuyó a la goleada con un doblete. Sancho, Reus y Brandt fueron los autores de los otros tantos del conjunto del Signal Iduna Park.

Actualizado a
En esta Bundesliga manda el Dortmund

El Dortmund se aprovechó del pinchazo del Bayern (2-2 contra el Hertha) para sumar el primer triunfo de la temporada y empezar el año sacándole dos puntos al campeón alemán. El conjunto dirigido por Lucien Favre le endosó una manita al Augsburg en un partido en el que Paco Alcácer volvió a ser protagonista. El español marcó un doblete, dio una asistencia y fue fundamental a la hora de conseguir el primer triunfo del curso y estrenarse como líder de la Bundesliga.

Al Augsburgo le bastaron 30 segundos para poner a prueba que el favoritismo no sirve de nada en la Bundesliga. La primera jugada de ataque del cuadro visitante pasó por las botas de Gruezo y Pedersen, le llegó a Niederlechner en el área y el ariete fusiló a Hitz a bocajarro. Se hizo el silencio en el coliseo borusser, pero Paco Alcácer apenas necesitó dos minutos para volver a levantar los ánimos. Un rechace del meta Koubek tras un disparo de Reus le cayó al matador del Dortmund, que solo tuvo que achucharla para poner las tablas a los tres minutos de partido.

El cuadro negriamarillo se apoderó del cuero y sometió al Augsburgo, eso sí, sin desprender demasiado peligro ante el marco defendido por Koubek. Fue en la segunda mitad cuando el Borussia fue a por la victoria y la encontró en el talento de una de sus grandes perlas. Un centro de Witsel le llegó a Sancho y el correcaminos inglés no falló, batiendo a Koubek con un disparo desde un ángulo poco favorable.

Fue entonces cuando el Augsburgo se derrumbó y el Borussia, en cuestión de dos minutos, subió el tercero y el cuarto al marcador por medio de Reus y Alcácer. Favre introdujo al ex madridista Achraf y al flamante fichaje Brandt, que se estrenó como goleador en Dortmund y cerró una manita que hace soñar a la hinchada del Dortmund con la conquista de la ensaladera ocho años después de ganarla por última vez.

En los demás choques caba destacar la derrota del Bremen por 1-3 ante el modesto Düsseldorf y la trabajadísima victoria del Leverkusen por 3-2 ante el recién ascendido Paderborn. El Wolfsburgo se impuso al Colonia por 2-1 y el Friburgo le venció al Mainz por 3-0 gracias a tres goles en los últimos diez minutos de partido.