NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Neymar, fuera de la lista y Tuchel lo explica: "Si no hay una solución para él, se queda"

Neymar se entrenó con el grupo, después de que se esfumara la opción de llegar al Barça vía Coutinho. Tuchel le dejó fuera de la lista porque "todavía no está recuperado".

Actualizado a
Neymar, fuera de la lista y Tuchel lo explica: "Si no hay una solución para él, se queda"

La situación de Neymar parece haber dado el enésimo giro. De tener pie y medio fuera del PSG ha pasado a ser defendido a capa y espada por Thomas Tuchel. En entrenador del club parisino lo dijo en la rueda de prensa previa al partido ante el Rennes: "Si no hay una solución para él, se queda". Así de rotundo se mostró Tuchel, quien no dudó en destacar la importancia del brasileño en el equipo:"Neymar es mi jugador y cuando pienso en un equipo fuerte, lo incluyo a él". Tuchel no dudó en brindar públicamente su apoyo a Neymar: "Es sensible, por lo que siempre lo protegeré. Quiero verlo jugar en su mejor nivel los 90 minutos, con agresividad y mucho dribbling ".

Tuchel aclaró que el motivo de quedarse fuera de la lista es que Neymar no está aún recuperado: "Ha estado con el grupo, pero al final de la sesión, ha entrenado individualmente. Todavía no está recuperado de su lesión y por ello no ha entrado en la convocatoria”. 

Esta mañana volvía a entrenarse con el PSG, pero minutos después se quedaba fuera de la lista. La noticia de su vuelta a los entrenamientos con el grupo se producía tan solo un día después de que se anunciara la cesión de Coutinho al Bayern de Múnich. Pero el brasileño no acabó el entrenamiento y minutos más tarde quedó excluido de la convocatoria para el partido de este domingo, de la segunda jornada de la Ligue 1 francesa, a las 21:00 horas ante el Rennes, en casa de éste.  

Las opciones de Neymar para regresar al Barcelona utilizando a Coutinho como la moneda de cambio ante el PSG, se esfumaban ayer, en el momento que se conocía la marcha de éste al Bayern de Múnich. Y la situación más inesperada se producía esta misma mañana. Neymar volvía a entrenarse con el grupo. 

Al final ha acabado ocurriendo lo mismo que la semana pasada, cuando Neymar también se entrenó con el grupo, pero minutos después se quedó fuera de la lista del entrenador, Thomas Tuchel.

Si bien, esta semana chocaba mucho más ver a Neymar entrenándose con el grupo, sobre todo después de que Leonardo, el director deportivo del PSG, anunciara que Neymar no se integraría con el grupo a no ser que su situación personal se aclarara. 

Neymar sigue esperando en París nuevas noticias acerca de su futuro. Aunque no se ha pronunciado, su deseo sigue siendo el de no jugar en el PSG esta temporada, y apurará sus opciones hasta el final del mercado para marcharse de París.