NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Jadon Sancho, en la rampa de salida del Dortmund

El Daily Mail asegura que el club alemán ya le busca sustituto. Manchester United y City son los más interesados en el extremo de 19 años, que podría costar unos 109 millones €.

Actualizado a
Jadon Sancho, en la rampa de salida del Dortmund

Ahora, dos años después se su marcha al Borussia Dortmund, se puede decir que el Manchester City, entonces dirigido por Guardiola, hizo un pésimo negocio dejando marchar Jadon Sancho por 7,6 millones de euros (7 millones de libras). Dos años después, y tras haber despuntado en Europa, el Borussia Dortmund ya busca un sustituto al extremo de 19 años. Así lo afirma el Daily Mail que, citando a Sportsmail, apunta a que los dirigentes del club alemán saben que será muy complicado retener al jugador inglés.

El periódico inglés asegura que Jadon Sancho dejará el Borussia Dortmund el próximo verano y que en la pugna por el jugador, en el que está previsto que entren los grandes clubes de Europa, estarán el Manchester United y el Manchester City. Y habla de lo que costará ficharlo dentro de un año, más de 109 millones de euros (100 millones de libras).

Daily Mail sugiere que en esta pugna por Jadon Sancho el Manchester United está mejor situado porque éste ve en Sancho a un jugador de futuro. Eso, pese a que el Manchester City firmó una cláusula con el Borussia Dortmund por la que si el jugador recibía alguna oferta de otro club, el City podría ejercer su derecho de hacer una contraoferta.

El precio por Jadon Sancho podría seguir subiendo más allá de los 109 millones de euros. Un informe del Observatorio de Fútbol CIES así lo sugiere. En su informe publicado este viernes valora a Sancho en 158 millones de euros (145 millones de libras), situándolo como el quinto jugador más valioso del mundo, por detrás de Mbappé, 251 millones de euros (230 millones de libras), Salah, 219 (200), Raheem Sterling, 208 (190), y Messi, 164 (150).