NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

Duelo de Champions para el Atleti por el tercer puesto

Tras perder ante el Lyon por la mínima, las rojiblancas se medirán al Manchester City por el tercer puesto en la International Champions Cup.

Actualizado a
Amanda y Toni Duggan durante un paseo en la previa al duelo frente al City.

El Atlético de Madrid afronta otro duelo de Champions en esta pretemporada. El equipo de Sánchez Vera se enfrentará al Manchester City, campeón de la Copa de Inglaterra, un rival de máximo nivel para continuar con las buenas sensaciones. Las rojiblancas se juegan el tercer puesto en la International Champions League, competición que disputan en Estados Unidos y en la que se midieron sin suerte a un Lyon que ganó por la mínima en el tiempo de descuento. 

El conjunto madrileño quiere ahora cerrar su periplo en tierras norteamericanas con un triunfo que de un gran impulso anímico de cara a la nueva temporada, que apunta a ser más exigente que nunca. El campeón de la Primera Iberdrola en las últimas tres temporadas quiere seguir demostrando su gran crecimiento en los últimos años. Enfrente tendrán a un City que viene de perder ante el North Carolina Courage, campeón de la NWL, en la otra semifinal. 

No es un rival desconocido para el Atleti. Las rojiblancas tienen un precedente cercano ante las inglesas. Se midieron en la pasada temporada de la Champions League Femenina, en una eliminatoria de dieciseisavos de final en la que el equipo español salió victorioso. 

"El partido de Olympique de Lyon no tiene que ver en nada con lo que nos va a proponer el Manchester City. El Atlético de Madrid intenta interpretar los partidos de la misma situación. Llegamos a quitar la posesión contra el Olympique de Lyon, lo hicimos ante el mejor equipo del mundo, y mañana intentaremos hacer lo mismo", aseguró Sánchez Vera en la previa al encuentro ante las inglesas. 

Por su parte, Ángela Sosa apuntó: "Será un partido muy exigente. Nos conocemos de la eliminatoria de la Women's Champions League. Sacaremos los dos equipos la mejor versión y eso hará que sea un partido muy vistoso para los espectadores". Sobre el duelo del pasado jueves ante el campeón de Europa dijo: "Tratamos de anular al Olympique de Lyon con nuestro juego de posesión. Trabajamos mucho para ello y sobre todo aprendimos que estamos para competir ante cualquier equipo".