NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - MIRANDÉS

El Rayo de Paco se estrena ante un Mirandés de vuelta

Además de lo deportivo, el foco también estará en la grada. Varias peñas franjirrojas han propuesto no entrar al estadio y seguir el estreno liguero desde fuera como protesta por los precios de los abonos.

Actualizado a
Paco Jémez, dando instrucciones en el entrenamiento.
DANI SANCHEZDIARIO AS
Ampliar

De vuelta. El fútbol regresa y, con él, los anhelos de Rayo y Mirandés, dos equipos que emplearon esa palabra en sus respectivas campañas de abonados. Los vallecanos confían en que el "viaje de vuelta" a Primera sea veloz y puedan conseguir el ascenso en un año, algo que Levante y Getafe lograron en la 2016-17 por última vez. Para los burgaleses, el reto pasa por dilatar su trayecto por Segunda el mayor tiempo posible, tras haber cumplido su promesa: "Dijimos que volveríamos... ¡Y volvimos!".

El balón rodará de nuevo en Vallecas y el foco del partido también estará en la grada (sigue el partido en directo en As.com). Varias peñas del Rayo han propuesto no entrar al estadio y seguir el estreno liguero desde los bares de las calles cercanas, como protesta a los precios de los abonos fijados por el club. Sigue patente el divorcio entre la directiva y parte de la afición.

Con todo y con eso, el Rayo luce el cartel de favorito al ascenso, colocado ya por algunas casas de apuestas. Y para que termine bien la historia, mejor empezarla con pie firme. Paco apostará por su espina dorsal de la pretemporada y, a priori, podrá contar con Mario Suárez, recuperado de sus molestias. Por su parte, Iraola ya tiene a su disposición a Sergio González y Matheus. El delantero brasileño acompañará a Mario Barco en el ataque si el míster decide jugar con dos puntas.

Rayo y Mirandés comienzan su camino en Vallecas, kilómetro cero de un viaje que siempre es mejor hacer acompañado. Junto a los franjirrojos caminarán 10.360 abonados, su récord histórico en Segunda.

Claves del partido

Pretemporada

El Rayo no ganó ni un solo partido de los siete disputados (tres empates y cuatro derrotas), el Mirandés venció en dos de tres.

VAR

Aterriza en Segunda, aunque es un viejo conocido para el Rayo. La pasada temporada, en Primera, fue el equipo más castigado.

Ases a seguir

Piovaccari

Atesora experiencia y gol (viene de marcar 12 con el Córdoba). Su fichaje fue una apuesta personal de Paco y será el killer en el estreno.

Jon Guridi

En las botas del medio nacerá el juego de ataque del Mirandés. Quiere demostrar su calidad en la categoría de plata.