NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - FUENLABRADA

El Elche quiere amargar el estreno del Fuenla en Segunda

Pacheta y Mere solo apostarán por tres caras nuevas en el once. El Fuenla debutará ante el Elche en su primera etapa en Segunda División.

Actualizado a
16/08/19 
 ELCHE 
 EDGAR BADIA, GONZALO VERDU, IVAN SANCHEZ Y YACINE QASMI ENTREVISTA
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

El Fuenlabrada hará realidad su sueño de jugar en Segunda División en una noche de verano. Será con motivo de su visita al estadio Martínez Verano, a orillas del Mediterráneo, en su estreno como rival y como equipo de LaLiga SmartBank.(sigue el partido en directo en As.com). Lo hará ante un Elche que busca dar un paso adelante en sus aspiraciones, todavía lamiéndose de las heridas de aquel dramático descenso administrativo sufrido hace cuatro años. La losa de su deuda aún pesa y esta semana ha sudado tinta para inscribir a todos sus fichajes, con una plantilla pendiente de varios retoques para afrontar la nueva temporada con garantías.

Con estos antecedentes, Elche y Fuenlabrada se citan en la jornada inaugural con muchos rostros reconocibles. Pacheta, que repite por tercer curso seguido en el banquillo ilicitano, sigue abrazado al bloque que tan buen resultado ofreció el pasado curso. El portero y la defensa se mantienen, con Iván Sánchez, Yacine y puede que Nino, a nueve goles del récord goleador de la leyenda franjiverde Pierita, como estiletes en ataque. Las caras nuevas de la alineación serán Ramón Folch, Pere Milla y Fidel Chaves.

En el Fuenla, doce de los 19 convocados son héroes del último ascenso, el que abrió las puertas del fútbol profesional. Otros dos, el exfranjiverde Pol Freixanet y Dani Fernández, ya estuvieron en Segunda B con los madrileños. Miguel Melgar, cerebro del Elche en la era Julián Rubio y ahora director deportivo de los madrileños, ha tocado lo justo al equipo que ascendió de carrerilla: sólo habrá cinco caras nuevas. Chico Flores, Álex Vallejo y Oriol Riera, uno por línea, apuntan al once. Ibán Salvador y Anderson esperarán oportunidad en el banquillo. La maratón de Segunda afronta su primer kilómetro y pone tres puntos en el camino para empezar a coger ritmo y no disparar las pulsaciones.

EL DETALLE: El césped no estará en las mejores condiciones

El terreno de juego del Martínez Valero no estará en las mejores condiciones para el partido debido a que la resiembra no se ha completado. El césped se cambió tras el concierto de Alejandro Sanz del 29 de junio y las altas temperaturas de este verano han afectado negativamente al proceso. LaLiga informó ayer de que todos los estadios presentarán "una imagen mejor que la pasada temporada", a excepción del de Elche que "no estará perfecto a la vista, pero sin afectar a la estabilidad y al juego" "En unos días estará bien", concretó. Los ilicitanos pidieron disputar la primera jornada a domicilio, pero su solicitud no fue atendida. Los dos próximos partidos sí serán a domicilio.

Pacheta: "Hay mejor plantilla que la pasada campaña"

"El grupo llega con sensaciones favorables. Hemos adquirido antes los automatismos y tenemos más 'piernas'. Mi reto es funcionar un poco mejor que el año pasado. Queremos llegar bien a diciembre y, a partir de ahí, ya veremos. El plazo de fichajes debería acabar con la primera jornada de LaLiga. Este equipo sabe ganar, aunque nos medimos a un rival duro que llega con el mismo entrenador y varios jugadores de la pasada campaña. Me recuerda al Elche que ascendió. Ahora creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado. Aún queda mercado, soy optimista y pienso que haremos algún esfuerzo extra en el mercado".

Mere: "La ilusión será un motor importante"

"El Fuenlabrada va a ser un equipo valiente esta temporada. Tenemos que saber contrarrestar el enorme talento ofensivo del Elche y aprovechar bien nuestra rapidez y el balón parado. La ilusión será un motor importante. El equipo está bien, tanto a nivel anímico como físico. La pretemporada ha sido muy positiva y creo que no podemos llegar de mejor forma a este estreno. Yo mantengo la línea del año pasado: trabajo e ilusión para afrontar cada compromiso. Después de todo el esfuerzo de tantas personas para llegar hasta aquí, vamos a luchar por mantener este sueño muchas temporadas más".