NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - EXTREMADURA

Lugo y Extremadura levantan el telón buscando no sufrir

Los locales buscan una victoria para apuntalar el proyecto, en entredicho por la falta de fichajes. En el Extremadura jugará el exalbivermello Sergio Gil.

Actualizado a
Lugo y Extremadura levantan el telón buscando no sufrir
Ampliar

Hace apenas unos pocos meses el Lugo y el Extremadura se partían la cara por mantener la permanencia en la división de plata (sigue el partido en directo en As.com). Los de Almendralejo lo consiguieron con una segunda vuelta espectacular que enmendó su mal arranque, mientras que los albivermellos tuvieron que pelear hasta el final para evitar la quema. Eloy Jiménez y Manuel Mosquera, entrenadores, tuvieron gran parte de culpa de que todo acabase bien, y se vieron recompensados con la posibilidad de arrancar por primera vez un proyecto en Segunda.

En el caso de Jiménez, lo que se espera de su Lugo es un equipo compacto, serio en defensa y vertical en ataque. Lo de la defensa no es tema menor, ya que ha tenido que reconvertir al capitán Carlos Pita para que juegue al lado de José Carlos en el centro de la zaga. No podrá elegir, simplemente no tiene otros. En la delantera Cristian Herrera y Carlos Castro se pelearán por un puesto junto a Barreiro, mientras que Tete Morente heredará los galones de Lazo en la izquierda. Seoane será el ancla y Grau, la brújula.

Mientras, el Extremadura quiere tener un buen comienzo de liga y no pasar los apuros de la pasada temporada. Con el mismo objetivo de la salvación, conseguir permanecer en unas posiciones más tranquilas daría al vestuario muchísima más confianza. Misma defensa y cuatro cambios en el once. Todo apunta, por lo visto en pretemporada, a una alineación con pocos cambios con respecto al equipo que terminó la liga. La defensa será idéntica y los cambios llegarán en el centro del campo y la delantera con Pastrana, Sergio Gil (que vuelve al Anxo Carro) Nono y Alex López como novedades.

Eloy Jiménez: "El equipo está preparado y muy mentalizado. Ha sido una semana de trabajo fuerte pero ya estamos bien para hacer un gran partido mañana. El Extremadura es un equipo con las ideas claras y será un partido muy complicado. La primera premisa pasa por ser sólidos, pero también tenemos que ser atrevidos y arriesgados, hay que hacer goles y tenemos gente para eso. Tenemos que incorporar cuatro o cinco futbolistas y tienen que llegar listos para competir".

Manuel Mosquera: "Muy complicada, la más difícil diría yo. Venimos de estar todos en la misma situación, la misma esperanza, y hoy llega el primer momento de romper esa sintonía. Los que están saben que todo el mundo debe sentirse importante en este equipo, todo el mundo tendrá su oportunidad. Teníamos muchas ganas. Vamos encantados después de hacer una pretemporada muy buena creo. Llegamos bien, aunque creo que esto será lo que piensen todos. El inicio de la liga es una incógnita, pero creo que llegamos bien".