NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - MIRANDÉS

Paco Jémez: "Quiero mucho a mi afición y a mi club"

El técnico franjirrojo habló sobre la propuesta de varias peñas para no entrar al campo en el debut liguero contra el Mirandés y sobre la presencia de Álex Moreno este sábado en el once: "A día de hoy es jugador del Rayo y como tal tiene que comportarse".

Actualizado a
Paco Jémez: "Quiero mucho a mi afición y a mi club"
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Nueva temporada y objetivos: "Cuando empieza la temporada todo el mundo espera lo mejor, disfrutar, conseguir los objetivos, estar a la altura... Es pronto para saber si lo conseguiremos o no. La pretemporada en cuanto a trabajo y asimilación de ideas ha sido positiva y llegamos en un momento muy bueno. El objetivo debe ir en consonancia con la inversión y el presupuesto. La Segunda tendrá muchos equipos que quieran subir a Primera. Si nuestro potencial está por encima del resto, el objetivo está claro".

¿Satisfecho con la inversión?: "Hay que hablar de eso cuando acabe el mercado. Vamos a empezar a competir, pero sigue el plazo abierto. Cuando acabe el plazo lo valoraremos".

Álex Moreno, ¿convocado?: "El tema de Álex Moreno se está volviendo bastante desagradable para mí personalmente porque yo tengo que lidiar con todo esto. Llega el primer partido y un día antes no sé si podré contar o no con él. Es muy desagradable por todas las partes. Ha sido un suplicio para nosotros, la plantilla y el cuerpo técnico. Espero que se solucione. A día de hoy, es jugador del Rayo y como tal tiene que comportarse. Hasta ahí puedo leer. Si sigo leyendo tenemos fiesta antes de empezar".

Canteranos, ¿quién seguirá en el primer equipo?: "Me propuse verlos a todos y han tenido muchos minutos. No queremos que ningún jugador que tiene proyección se quede sin jugar. La dirección deportiva se está moviendo muy bien, buscándoles buenos equipos para que puedan desarrollarse. Martín será jugador del primer equipo, eso no quiere decir que algún día no pueda jugar con el filial".

Polémica directiva-afición: "Es una situación difícil. Todos queremos empezar de la mejor manera y cada equipo tiene sus problemas. Es un problema con una parte de la afición. Han tomado esa decisión y hay que respetarla la compartamos o no. Me gustaría que la relación entre toda la afición y el club fuese más fluida, mejor y no llegaran a darse estos casos. Es una guerra entre dos partes y quien sale perjudicado es el equipo. Esa parte de la afición es muy importante, los necesitamos. Yo respeto todas las opiniones, pero entiendo que esto se debería de arreglar de otra manera, así nos hacemos daño a nosotros mismos. Hemos superado los 10.000 abonados y eso quiere decir que mucha gente quiere ver al equipo, aunque también comparta parte de la reivindicación. Espero que sea pasajero y se pueda arreglar y llegar a un consenso. El diálogo es donde se saca provecho. Parte de la afición debe tener en cuenta que hay cosas que no se pueden hacer porque hay unas reglas y un presidente. Tenemos que llegar a un entendimiento. Todos queremos lo mejor para el Rayo. Más allá de diferencias que siempre habrá, debemos poner el equipo por delante".

Se pide al equipo posicionarse: "Nadie me ha dicho que me posicione. Soy grandecito para saber dónde posicionarme, nadie me lo tiene que decir. Respetamos su decisión, pero esa es una guerra que deben pelear ellos. Y si hace falta hacer de mediadores, lo haremos,estamos dispuestos a ayudar, pero a nosotros no se nos puede obligar a posicionarnos. Cuando el presidente hace las cosas mal se lo digo y si las hace bien, también se las digo. Hay que intentar un diálogo por las dos partes, quiero mucho a mi afición y a mi club. Si ese malestar perjudica al equipo, tenemos un problema grave todos".

Nuevo reglamento: "Hay algunas cosas que hay que controlar. Todos los cambios de reglas tienen un por qué y se cambian para algo. No soy muy partidario de andar cambiando muchas cosas. Vamos a educar a nuestros niños para no perder tiempo y así llegaremos a lo mismo y no será necesario cambiar reglas".

Once: "Lo tengo claro. Saveljich decidirá".

Mario Suárez: "Tuvo un problema en el sóleo y luego un tobillo. Él ya sabe convivir con ese tipo de dolor, pero cuando aprieta hay que parar. Valoraremos si mañana es mejor que salga de titular o de suplente. Las molestias han ido remitiendo".

Mirandés: "Viene con ilusión y ganas, es un recién ascendido. No va a venir aquí a regalarnos nada, ni de comparsa. Es un equipo intenso, con las ideas claras, juega muy junto y sin dejar espacios cerca de su área. Hay que tener paciencia, la posesión para encontrar huecos. Juega 4-4-2. Interpretan bien el contragolpe. Hay que tener cuidado con las vigilancias defensivas".