NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - BARCELONA 0

Piqué: "Es mejor perder ahora que al final de temporada"

"No fuimos nosotros", admite en Movistar LaLiga el central del Barcelona, quien lamenta que "los detalles te pueden matar” pero afirma que "esta derrota nos irá bien".

Actualizado a

Resumen del partido: "San Mamés es siempre muy difícil y hoy la competición nos puso en nuestro sitio. No fuimos nosotros, de entrada nos apretaron muchísimo y físicamente fueron mejores aunque en la segunda parte cayeron un poco. Al final ganar o perder son detalles y nos vamos con una derrota que nos irá bien porque es mejor perder ahora que al final de temporada. Esta competición te pone en tu sitio y si no estás bien, te pintan la cara".

Motivos de la derrota: "Venimos de pretemporada, hay gente nueva…. A veces preparas el partido de una manera y no sale como esperabas. En la primera parte ellos tuvieron una ocasión clara, la de Williams, y nosotros la de Luis (Suárez) al palo. Jugamos más en nuestro campo pero eso lo puedes esperar de San Mamés. En la segunda, jugamos más en su campo pero los detalles son los detalles y te pueden matar".

Alba: "Está claro que debemos mejorar en muchísimas cosas"

Qué falló: "Creo que la intensidad fue muy buena, pero que en algunas jugadas faltó algo de concentración. No tuvimos las ideas claras, sobre todo a la hora de atacar. Seguro que iremos a mejor".

Mucho que mejorar: "Es el inicio de temporada, pero está claro que tenemos que mejorar en muchísimas cosas. Cualquier equipo te puede derrotas. Si no estamos al cien por cien, no ganaremos. Costará mucho".

Coutinho al Bayern: "No sé muy bien si se irá y cuándo, pero si eso lo han decidido él y el club, bienvenido. Es un grandísimo jugador, aquí no ha tenido la suerte que esperábamos pero para mí es uno de los jugadores más talentosos del mundo".

Neymar: "Ese tema creo que ya cansa un poco, hay que esperar hasta el cierre del mercado. Creo que es un grandísimo jugador, aquí rindió al máximo y decidió irse. Si tiene que venir, encantado, pero vamos a esperar al final del mercado porque cada día se habla de un equipo diferente".