NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - EIBAR

Mallorca y Eibar, en busca de un estreno de Primera

El equipo armero mide la euforia de un recién ascendido (20:00, Mov. LaLiga).Son Moix, un auténtico fortín durante todo 2019.

Actualizado a
04/08/19 PRETEMPORADA PARTIDO 
 MALLORCA -VALLADOLID FORMACION ORIGINALES GALERIA LALIGA
PACO RODRIGUEZDIARIO AS
Ampliar

Mallorca vuelve a disfrutar de Primera División. Seis años después, el conjunto bermellón disputará un encuentro en la categoría de oro del fútbol español y lo hará ante un Eibar que está echando raíces a un ritmo vertiginoso (sigue el partido en directo en As.com). Será su sexta campaña en la elite, la quinta con Mendilibar en el banquillo. Un duelo para empezar a obtener buenas sensaciones sumando puntos e ilusionante para un Mallorca que, tras dos ascensos consecutivos (hace solo dos cursos paseaba por Segunda B), espera seguir subido en la buena ola. Además, espera continuar haciendo de Son Moix un fortín porque ningún equipo ha sido capaz de vencer en 2019.

Vicente Moreno ha liderado al Mallorca hacia lo más alto y hoy recogerá los frutos de su trabajo. Vivirá una especie de 'déjà vu' porque va a debutar en Primera en Son Moix por segunda vez. La primera fue como jugador con el Xerez y ahora, como técnico. Su equipo está repleto de jugadores inexpertos en la categoría, pero está catapultado por futbolistas como Salva Sevilla, Lago Junior y Dani Rodríguez. Tienen hambre y estarán ayudados por dos jugadores que se estrenarán en el Mallorca como Aleix Febas y Lumor. Son Moix anhela volver a dar qué hablar en Primera y el primer paso será de aúpa, ante un Eibar que afronta el primero de los tres duelos seguidos a domicilio que disputará en este arranque liguero por las obras en su estadio.

Mendilibar seguirá confiando en la vieja guardia. Tendrán galones Pedro León, Orellana, Sergi Enrich y un Inui que ha vuelto este verano. El conjunto armero viaja a Mallorca con la lección aprendida del pasado curso, cuando ya se estrenaron ante un recién ascendido, el Huesca, y cayeron.