Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

MALLORCA - EIBAR

"No podemos ir confiados"

Mendilibar quiere empezar la liga con una victoria. "Hemos hecho un buen trabajo en verano". El técnico es consciente de que no puede haber confianzas excesivas.

Mendilibar, entrenador del Eibar
DIARIO AS DIARIO AS

Comienza la liga para la SD Eibar mañana en Mallorca, y para José Luís Mendilibar, el equipo está "entrenado bien. Estamos preparados" ha asegurado. Mendilibar cuenta con 3 bajas por lesión (Burgos, Cote y Pape Diop) y ha convocado a 19 jugadores: Dmitrovic, Yoel, Tejero, Correa, Ramis, Arbilla, Oliveira, Bigas, Escalante, S. Álvarez, Edu Expósito, Pedro León, Orellana, De Blasis, Inui, Charles, Sergi Enrich, Kike García y Quique González.

Para el de Zaldibar, el trabajo está hecho, y el de Mallorca será la primera prueba de fuego que demuestre qué tal está el equipo realmente: "Estamos bien. Hemos entrenado bien esta semana y todos han jugado varios partidos en pretemporada. Estamos preparados. Como no ha habido tantos cambios de jugadores, los que han llegado han cogido bien las ideas. Estoy contento con los nuevos. El año pasado no hicimos una clasificación espectacular, pero fue un año bueno en juego. Espero que este año sea parecido" ha asegurado.

Mendilibar es consciente de que a pesar de ser un recién ascendido, no puede haber confianzas excesivas: "Para ellos sería muy importante empezar bien en su vuelta a Primera y ante su afición. Tienen la ilusión del recién ascendido y sería muy fuerte para ellos empezar ganando" ha afirmado. "Juegan un esquema 4-3-3. Suelen sacar el balón desde atrás y eso nos va bien por nuestra presión. Veremos cómo empiezan la Liga” ha recalcado".

Sobre la circunstancia de tener que jugar tres partidos consecutivos fuera de Ipurua en el inicio de la competición por las obras de Ipurua, ha dicho que "es la primera vez en mi vida que me pasa". “No es fácil. Será duro porque estadísticamente todos los equipos sacan más puntos en casa que fuera".

Preguntado por las posibles variaciones en la plantilla en lo que queda de mercado de verano, ha destacado que "tiene que haber alguna salida de los que tenemos. Lo normal es que no haya entradas, pero hay que estar abiertos a todo".