NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça mete a Vidal en la oferta por Neymar, según Le Parisien

Hasta ahora se habían barajado los nombres de Coutinho, Dembélé, Rakitic o Semedo, pero el centrocampista chileno no había salido a la palestra.

Actualizado a
El Barça mete a Vidal en la oferta por Neymar, según Le Parisien

El Barcelona continúa buscando fórmulas para conseguir la contratación de Neymar antes de que el mercado de fichajes de verano eche el cierre el próximo 2 de septiembre. La última reunión a la que asistieron Éric Abidal, Javier Bordas y Adnré Cury (este último como intermediario) duró poco al no haber acuerdo y la que se suponía que iba a tener lugar hoy en Liverpool no llegará a producirse, ya que Bartomeu prefería viajar con el equipo.

Sin embargo, según publica Le Parisien, ha trascendido que en esa cumbre, el club azulgrana intentó incluir a Arturo Vidal en la operación. Al parecer, la oferta constaría de dos jugadores y una baja suma de dinero. Esos dos futbolistas serían Phillipe Coutinho, que parece un fijo para el PSG sabiendo que no les pagarían únicamente con dinero, y Arturo Vidal. El chileno ha realizado una gran temporada, pero teniendo en cuenta el overbooking de centrocampistas en el Camp Nou, el Barça estaría dispuesto a sacrificarlo con tal de que regrese la estrella brasileña. La cifra monetaria sería muy inferior a los 60 millones de euros, algo que el PSG no vio con buenos ojos, ya que en caso de aceptar un intercambio querría obtener al menos 100 millones de euros además de los futbolistas que llegasen.

El Barça mete a Vidal en la oferta por Neymar, según Le Parisien
22
Vidal

A Vidal no le tasan tan alto como al resto de futbolistas (Transfermarkt lo valora en 15 millones de euros), lo cual hizo que la oferta fuese desestimada. Solamente Nelson Semedo podría abaratar un poco la operación, aunque Ernesto Valverde cuenta con él: "Espero que se quede con nosotros". El lateral portugués sería indiscutible en el once del entrenador si finalmente Sergi Roberto se vuelve un fijo en el centro del campo, que es su posición natural.

El Barça espera que Neymar acelere las negociaciones con un gesto que sirva para presionar a su propio club, pero el brasileño no quiere cerrarle las puertas a otros equipos, como por ejemplo el Real Madrid. Mientras tanto habló el director deportivo del PSG, Leonardo, que reconoce que "ha habido conversaciones, pero no hay nada avanzado".

Dembélé no es una opción

Por otra parte, L'Equipe, descarta que el extremo francés entre en la operación. Fue uno de los primeros nombres que se barajaron, teniendo en cuenta que con Griezmann y esa hipotética llegada de Neymar no iba a tener demasiadas oportunidades. Según el diario francés, el PSG habría pedido al campeón del mundo, pero habría sido el propio jugador el que habría rechazado dejar el Camp Nou.