NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA

Sorpresa: el Roma renueva el contrato de Dzeko

Ovacionado en el partido con el Madrid, el bosnio estaba a un paso del Inter y firmó hasta 2022. Los giallorossi renuncian a Mauro Icardi, que ahora tiene las propuestas de Juventus y Nápoles.

Actualizado a
REFILE - CORRECTING CAPTION Soccer Football - Pre-season Friendly - AS Roma v Real Madrid - Stadio Olimpico, Rome, Italy - August 11, 2019   AS Roma's Edin Dzeko scores their second goal    REUTERS/Alberto Lingria
ALBERTO LINGRIAREUTERS

La ovación que el Olímpico le dedicó tras el partidazo que hizo con el Real Madrid no será la última para Edin Dzeko. Esta noche, sorprendentemente, el Roma anunció que el punta renovó su contrato hasta 2022, cancelando así la posibilidad de un traspaso al Inter.
Los nerazzurri llevaban meses negociando por el bosnio, cuyo fichaje era una petición de Antonio Conte. La entidad de Milán, sin embargo, nunca encontró un acuerdo con los capitalinos, que en el fondo preferían quedarse con el ex del Manchester City, autor de 87 goles en 179 partidos desde 2015.

“En estas semanas noté como el club quería mi continuidad”, afirmó el delantero, “el diálogo con los directivos, el trabajo con el entrenador, el cariño de los compañeros y el amor de los hinchas me hicieron todavía más consciente de lo que ya había entendido en estos cuatro años: Roma es mi casa. Aquí hay todo para ganar y estoy feliz de quedarme”.
La inesperada noticia tendrá consecuencias importantes para el futuro de Mauro Icardi, que tenía una propuesta importante justo del Roma: ahora, para marcharse de un Inter que ya no quiere ni verle, le quedan las ofertas de la Juventus (es posible un trueque con Dybala) y la del Nápoles. Su deseo es vestirse de bianconero, pero la negociación será muy complicada.