NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Carragher: "Eriksen no tiene nivel para el Madrid o el Barcelona"

Jamie Carragher, exjugador del Liverpool, asegura en su columna en Telegraph que el danés no es la estrella del Tottenham, un papel que otorga a Kane.

Actualizado a
Kane y Eriksen, jugadores del Tottenham
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Christian Eriksen y Harry Kane son las caras visibles de un Tottenham que en los últimos años ha desafiado a los grandes de Inglaterra, colándose entre los cuatro primeros clasificados, y de Europa, llegando a la pasada final de la Champions.

¿Pero quién es más importante de los dos? Jamie Carragher lo tiene claro. El exjugador del Liverpool, en su columna de los viernes en el diario Telegraph, otorga al inglés el papel de estrella. "El día que Eriksen se vaya será el fin de una excelente carrera en el Tottenham, cuando lo haga Kane será el final de una era", apunta.

El mercado de Inglaterra sigue abierto a la venta de jugadores, una opción que valora Carragher, más todavía tras la llegada de Lo Celso. "Si Eriksen se va antes de fin de mes será un revés significativo, pero no verá a los principales clubes siguiéndole con el vigor que tendrían con Kane. Eriksen no está al nivel del Real Madrid o Barcelona".

Para esta afirmación, asegura que "algunos jugadores se adaptan a un club en particular, con la forma que los utiliza el entrenador. Mi sospecha es que Eriksen es así. Su efectividad es consecuencia de la excelencia táctica de Pochettino más que una cualidad de superestrella".

"Siento que estoy en un momento en mi carrera en el que podría querer probar algo nuevo", decía Eriksen el pasado 5 de junio. Unas palabras que Carragher aprovecha para afirmar que esas ofertas que esperaba "no se han materializado tan rápidamente, es una señal de que los equipos ven a Eriksen como una opción atractiva a buen precio dada su situación contractual, en lugar de un jugador imprescindible como fue Bale".