NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 2-HERTHA 2

El Hertha amarga el debut al Bayern en la Bundesliga

Un doblete de Robert Lewandowski evitó que el Bayern comenzara la Bundesliga con el primer batacazo de la temporada.

Actualizado a
El Hertha amarga el debut al Bayern en la Bundesliga

Un doblete de Robert Lewandowski evitó que el Bayern comenzara la Bundesliga con el primer batacazo de la temporada. El campeón no pasó del empate a dos ante un valiente Hertha de Berlín que se marchó del Allianz Arena consciente de que hubiera podido sacar más petróleo de su visita a Múnich. Sensaciones contrarias en el Bayern. El polaco salvó los muebles una vez más, pero las dudas siguen siendo las mismas que durante toda la pretemporada. Hacen falta fichajes. La inminente llegada de Coutinho es un primer alivio para un afición que no puede estar más inquieta.

El Bayern empezó mandando en el coliseo muniqués y no tardó en acercarse al marco defendido por Jarstein. Kimmich, Thiago, Coman y Müller pusieron a prueba al meta berlinés, pero el que hizo la diferencia fue el de siempre. Lewy se aprovechó de un balón de Gnabry para estrenar su cuenta goleadora en la nueva temporada y adelantar a los suyos. Eso sí, el tanto no tuvo el efecto deseado. El Bayern fue de más a menos y el Hertha despertó.

En cuestión de dos minutos, los de la capital le dieron la vuelta al marcador y enmudecieron a un Allianz que no se creía lo que estaba sucediendo. Lukebakio, ex del Düsseldorf que la temporada pasada ya firmó unhattrick en la capital bávara, puso las tablas y un remate de Grujic despertó los fantasmas del pasado curso. El colegiado señaló el final de la primera mitad y Niko Kovac, míster del Bayern, se veía ante el primer lío del año.

El croata decidió no mover el banquillo. Sabía que su mejor arma ya estaba sobre el terreno de juego y llevaba el nueve a la espalda. Lewandowski es sinónimo de peligro y volvió a ponerlo a prueba en la segunda parte. El VAR se estrenó y señaló penalti en un duelo entre el polaco y Grujic en el área. El colegiado revisó la escena, concedió la pena máxima y el matador muniqués no falló desde los once metros. Kovac fue a por los tres puntos, introdujo a Davies y Renato Sanches para el arreón final, pero tuvo que conformarse con un empate que sabe a derrota.