Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League
Espanyol ESP
3
Wu Lei 2', Campuzano 26', Campuzano 37'
Final

Espanyol 3-0 Luzern: resumen, resultado y goles del partido

Segunda parte del Espanyol 3-0 Luzern: vuelta de la segunda ronda previa de la Europa League

¡Esto ha sido todo por hoy desde el RCDE Stadium! ¡Gracias por seguir el partido con nosotros! ¡Pueden seguir el resto de información deportiva en As.com!

Solo le queda un pétalo de esa flor de tres espinas en el que se convertía la larga fase de clasificación a la Europa League. Será el conjunto ucraniano del Zorya Luhansk el último escollo para volver a Europa tras un paseo imperial ante el Luzern con sendos 6-0. Finiquitó esta última entrega de la Q2 con solvencia en la primera mitad tras un gol de Wu Lei a los 2' y un doblete del debutante Campuzano. La segunda parte, se permitió el lujo David Gallego de guardar la ropa y también energía para el debut liguero ante el Sevilla.

Dominio total y categórico del Espanyol, que pasa a la siguiente ronda tras un parcial de 6-0 con total autoridad.

Posesión
65.9% 34.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 71% 28%
  • 72% 27%
  • 85% 14%
  • 79% 20%
  • 23% 76%
  • 47% 52%
  • 75% 24%
  • 69% 31%
  • 56% 43%
  • 62% 37%
  • 52% 47%
  • 74% 25%
  • 78% 21%
  • 55% 44%
  • 77% 22%
  • 50% 49%
  • 82% 17%
  • 43% 56%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
6
faltas cometidas
6
9
balones perdidos
98
106
balones recuperados
55
43
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
5
90

¡FINAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO! 

87

¡Qué gran acción de Nico! ¡Tiene muy buena pinta el menudo mediapunta del Espanyol! ¡Lo demostró en esta acción, donde, tras una gran finta, obligó a Müller a realizar una gran intervención!

86

Completamente enterrado el partido por parte de ambos equipos. Solo se rompe la monotonía con algún arranque esporádico individual. El balón es del Espanyol que quiere mantener la mácula en la eliminatoria.

81

¡Bien ahora Diego López! Se hizo enorme ante Sidler en la segunda entrega del duelo personal entre ambos que está poniendo cierto color a este descafeinado final de choque.

79

¡UY! ¡A punto de liarla Diego López ante Sidler! ¡Le pegó el balón en la espinilla en una acción aparentemente sin peligro y a punto estuvo de meterse en propia!

78

Hubo cambio anteriormente en el Luzern. Es el último. Demsahaj sustituye a Schwegler.

78

Consigue despejar Arnold. Estaba demasiado escorado el centrocampista del Espanyol.

77

Falta peligrosa a favor del Espanyol. Allá va Granero para patear.

73

¡Que mal le pegó Puado! Zurdazo del recién ingresado delantero desde las inmediaciones del área que a punto estuvo de marcharse a saque de banda.

70

¡DIEGO LÓPEZ! Interviene por primera vez el portero del Espanyol. Le hizo esforzarse el recién ingresado Silvan Sidler con un disparo desde la frontal.

64

Segundo cambio en el Luzern. Ibrahima N´Diaye deja su lugar a Silvan Sidler.

61

Primer cambio en el Luzern. Entra Eleke se marcha Schürpf.

60

Intentaba el centro Pipa desde el pico del área derecho. Despejó contundente Alves.

55

Doble cambio en el Espanyol. Se marchan Matías Vargas y Campuzano, tras su primer partido como titular con los periquitos, y entran Nico Melamed y Javi Puado.

53

¡HA TENIDO EL CUARTO WU LEI! Le cayó un balón de Vargas dentro del área pero su disparo rozó en Müller a bocajarro y se marchó por encima del larguero.

52

Primer cambio del partido. Lo realiza David Gallego en las filas del Espanyol. Minutos de descanso para Sergi Darder. Turno para Pol Lozano.

50

¡GOL ANULADO A WU LEI! Se le escapó el balón al 'Monito' Vargas cuando ejercía de funambulista sobre la línea de cal en una jugada de canchero puro.

48

El partido tiene visos de ahondar el mismo guion que en la primera mitad. Balón para el Espanyol, que ataca más por inercia. Aguanta el Luzern.

45

¡ARRAAAAAAANCA LA SEGUNDA MITAD!

¡Vuelven los jugadores al terreno de juego! Todo preparado para el comienzo de la segunda mitad.

Va a agitar el banquillo David Gallego en vistas del debut liguero del domingo ante el Sevilla.

Ya conocemos datos de la afluencia de público en el día de hoy. 13.214 espectadores en el RCDE Stadium. Mucho menos de la mitad del aforo, provocado por la poca trascendencia del encuentro.

Embocan los jugadores el túnel de vestuarios tras una primera parte de poca historia tras el 0-3 de la ida y el tanto a los dos minutos de Wu Lei para acabar de sellar la eliminatoria. Posteriormente, en un primera mitad convertida en monólogo por el Espanyol, brilló Campuzano con dos goles tras sendos movimientos de delantero de cuna.

45

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

44

No habrá tiempo de descuento. Con el cumplimiento del minuto 45 nos iremos al 'stand by' del partido.

44

Late a baja frecuencia el ritmo del partido. La intrascendencia baña estos minutos finales de la primera mitad.

41

¡A punto de enganchar una tijera Campuzano para el tercero después de un buen centro con veneno de Wu Lei al segundo palo tras un gran giro con el cuerpo!

38

¡Doblete de Campuzano para debutar con el primer equipo! ¡Qué carta de presentación para Gallego el día uno sin Borja Iglesias! Filtró Granero un pase al desmarque del joven delantero de 22 años y este se ganó el contexto para el golpeo con una gran maniobra y buen zurdazo.

38

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL! ¡CAMPUZANO HACE EL TERCERO!

36

¡ARRRIIIIIIIBA SCHWEGLER! Quedó el balón muerto sobre la frontal como un caramelo pero lo mandó demasiado arriba.

35

¡FUEEEEERA WU LEI! Carrerón enérgico del chino a la espalda de la defensa que acabó con un disparo desviado demasiado forzado con su pierna menos buena.

34

Falta de Iturraspe sobre Arnold en campo rival. Continúa muy cómodo el Espanyol, más si cabe con los dos goles.

32

Falta de N´Diaye sobre Dídac. Plantillazo innecesario del mediapunta sobre el lateral en zona de nadie.

27

Cabalgada de Dídac a campo abierto que acaba con un gran servicio en profundidad para dar sentido al inteligente desmarque en profundidad de Campuzano, que en el partido de su debut, anota con un zurdazo cruzado.

27

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL! ¡MARCA VÍCTOR CAMPUZANO!

25

Minutos de posesión ahora para el Luzern, que consigue sacarse la presión del rival. Más por demérito, o cansancio del conjunto perico, que por iniciativa propia.

21

¡Otra vez Darder! Prosigue su ejercicio de bombardeo el centrocampista de Artá. Esta vez optó por pegarle seco y duro desde una posición lejana pero encontró el mismo destino, la valla publicitaria.

19

¡QUÉ PARADÓN DE MÜLLER! Sirvió Wu Lei al punto de penalti y allí llegó como una exhalación Bernardo para conectar un gran remate de cabeza replicado con brillantez.

18

Córner para el Espanyol. Chutó Darder sobre la frontal y pegó en un rival.

12

¡Fuera Pipa! Probó fortuna el lateral derecho del Espanyol desde el pico del área ante la acumulación de hombres rivales. Su golpeo se marchó ligeramente desviado. Buscaba el palo largo.

12

Primeros datos estadísticos del partido. 80% de posesión para el Espanyol, 20% para el Luzern. Abrumador.

11

No tiene ninguna prisa el Espanyol, que toca y toca con paciencia buscando los huecos del Luzern, agazapado atrás en busca de que corra el reloj.

7

Monólogo total del Espanyol sobre un Luzern desdibujado e impreciso con el balón en los pies. El partido se juega en el mitad de campo del equipo suizo.

4

Córner para el Espanyol. Allá va Sergi Darder. Otra vez el 'Monito' Vargas que empieza a hacer de las suyas sobre el costado izquierdo. 

4

Si había la más remota duda, el gol del Espanyol tapa cualquier resquicio de esperanza para los suizos nada más alzado el telón. En la carrera por coger el testigo de Borja Iglesias, primer punto para el delantero chino.

3

¡Primeros frutos para el Espanyol de esa conexión Vargas-Wu Lei! Recibió el argentino sobre la línea de cal, se fabricó el lugar para el centro y la puso a la cabeza del delantero chino que remató a placer sin oposición. 

2

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL! ¡GOOOOOOOOOOOL DE WU LEI! 

1

¡Atentísimo Dídac para cortar el intento de dribling de un Eleke que se disponía a enfilar a Diego López! ¡La primera de peligro es para el Luzern!

¡COMIEEEEEENZA EL PARTIDO! Primer balón para el Luzern.

¡Jugadores de nuevo al verde! Tras el pasamanos y la foto oficial protocolarios, el colegiado Jorge Sousa procederá a decretar el comienzo del choque. ¡Menos de cinco minutos para el comienzo!

¡Se retiran los componentes de ambos equipos a vestuarios! Turno para ajustar detalles y recordar apuntes y volver a saltar al campo para el inicio definitivo del choque.

Te leemos. Tú también juegas este partido. ¿Quién crees que ganará el partido?

Encuestas

¿Quién ganará el partido?

Todos los ojos puestos en él. Debuta Víctor Campuzano, en el que hay depositadas grandes esperanzas en la parroquia espanyolista. El delantero se estrena ante el Luzern de Europa League. Tras dos años en el Real Madrid, fue el 'pichichi' de Gallego en el Espanyol B. También debuta Pipa, y Matías Vargas como titular.

¡Primera toma de contacto con el césped de Cornellá! ¡Comienzan a calentar los jugadores de ambos equipos!

ÁRBITRO | El colegiado Jorge Sousa, portugués, será el encargado del arbitraje del encuentro.

PREVIA | Casting para el gol en Cornellà, de Wu Lei al debutante Vargas. El 0-3 de la ida ante el Luzern permitirá a Gallego afrontar rotaciones, en las que no entrarán Calero, no inscrito para esta ronda, ni Pedrosa, reservado por sus molestias.

Por su parte, estos son los once elegidos por Thomas Häberli en el Luzern para tratar de inyectar gasolina con un gol tempranero a una remontado que se antoja casi como una quimera.

¡Este es el once del Espanyol! Debutan como titulares Matías Vargas y Víctor Campuzano, que inauguración la oposición al puesto vacante que deja Borja Iglesias, reciente traspasado al Espanyol.

Espanyol

¡YA TENEMOS ALINEACIONES POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS!

Luzern: Depresión en la escuadra dirigida por Thomas Häberli. El 0-3 encajado en la ida invita al pesimismo, lo que unido a la dinámica no hace presagiar una buena noche para los suizos, que suman tres derrotas en su liga.

As a seguir: Ndenge. El pivote, con visión de juego, condujo el poco peligro que fue capaz de crear el Luzern.

Espanyol: Llegan los de David Gallego en un umbral de sensaciones encontradas. Hoy se inaugura el cásting del gol en medio de la dicotomía de sensaciones surgidas tras el choque del 0-3 de la ida ante el Luzern y la marcha de su referencia, Borja Iglesias. Hoy, turno para los opositores: Wu Lei, Ferreyra y Matías Vargas.

As a seguir: Matías Vargas. Apunta a bandera del proyecto europeo del Espanyol. Debutó con un golazo a los 20 minutos y hoy lo hace de titular.

¡Buenas tardes y bienvenidos a Cornellá - El Prat, donde, a partir de las 21:00 horas, el Espanyol recibe al Luzern en la vuelta de la segunda ronda previa de acceso a la Europa League!

Espanyol-Luzern, en directo: vuelta de la segunda ronda clasificatoria a la Europa League.