NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Granell se queda: el capitán amplía su contrato hasta 2022

El club ha hecho un gran esfuerzo para retener al centrocampista y este ha descartado ofertas de Primera División. Es el jugador de la plantilla con más partidos de rojiblanco (188).

Actualizado a
Álex Granell, jugador del Girona
Girona

Álex Granell no se irá del Girona este verano. La entidad rojiblanca ha anunciado este jueves por la tarde que ha acordado con el centrocampista prorrogar un año más su contrato, que ahora será vigente hasta junio de 2022. Se trata de una gran noticia para la confianza en el proyecto rojiblanco y de esta manera, Unzué podrá contar con el capitán. La entidad ha hecho un gran esfuerzo para retener a un futbolista que considera imprescindible por su compromiso dentro y fuera del terreno de juego y, además, se conserva el ADN gerundense. Granell ve mejorada su ficha y para poder rubricar este acuerdo ha descartado ofertas interesantes que le han llegado de equipos de Primera División. Su cláusula de rescisión, de solo un millón de euros, le colocaban en el escaparate, pero ha optado por seguir en el Girona e intentar devolver al primer equipo a Primera.

Granell demuestra compromiso y un gran sentimiento de pertenencia a una entidad que le ha visto crecer. Formado en las categorías inferiores del Girona, el centrocampista zurdo ha sido uno de los referentes del equipo las últimas temporadas, tanto en Segunda como en las dos históricas en Primera División. El capitán, que acaba de cumplir 31 años, vive su sexta campaña en el primer equipo gerundense, al que llegó en verano de 2014. Granell es un referente para los más jóvenes del club y quiere seguir haciendo historia. Ha lucido en 188 partidos, 109 en Segunda y 66 en Primera, además de siete de Copa del Rey y seis de playoff de ascenso, la camiseta del Girona. Y es el jugador de la actual plantilla con más encuentros como rojiblanco y el quinto de la historia de la entidad. Sigue la estela de José Martínez (198), Pere Pons (210) y Matamala, (221) y espera alcanzar y superar a Migue, que ha disputado 249 duelos.

Con esta renovación se ponen fin a los rumores sobre su posible marcha a equipos de Primera como Valladolid y Alavés y este viernes, a partir de las 13:30 en Montilivi, ofrecerá una conferencia de prensa. Granell será uno de los líderes del proyecto del Girona en busca del regreso a Primera.