ATHLETIC-BARCELONA

Valverde: "Neymar es del PSG y ya veremos lo que ocurre..."

El técnico del Barça añadió: "Es un inconveniente que LaLiga empiece y el mercado siga abierto". Afirmó que no arriesgará con Messi en San Mamés.

0

Ernesto Vallverde compareció ante los medios de comunicación para tratar la actualidad del Barça, en la previa del primer de LaLiga 2019-20, este viernes en San Mamés ante el Athletic.

 ¿Cómo llega el equipo al primer partido de Liga?

Es un partido complicado para empezar. Sabemos de su potencial en San Mamés. Hace poco ya debutamos allí y sabemos que será complicado. Han hecho una buena pretemporada y mantienen la línea de entusiasmo y efectividad. Es un estadio marcado en el calendario como complicado, pero queremos iniciar el campeonato con buen pie y ganar la tercera Liga consecutiva.

¿Quiere que vuelva Neymar?

Estoy al margen de todas estas cuestiones, centrado absolutamente en el equipo y los jugadores que tengo en mi equipo. Mantenemos una línea con respecto a los jugadores de otro equipo de respeto porque no nos pertenecen. Neymar es del PSG y ya veremos lo que ocurre. Estoy muy contento con la plantilla que tengo, con la actual. No sé lo que pasará después.

¿Es complicado empezar la temporada sin saber si la plantilla está cerrada?

Es un inconveniente. Lo lógico es empezar la Liga con el mercado cerrado sabiendo con quien contamos. No me parece bien que se empiece y haya 15 días de incertidumbre. Deberíamos empezar con plantilla cerrada.

¿Si lega Neymar es un problema?

Estoy contento con lo que tengo, no sé que puede pasar después.

¿Firmaría llegar como llegó el año pasado a mayo?

Lo firmaría cualquiera. Llegar al uno de mayo pudiendo ganar cuatro títulos es idílico. Ganarla Liga en abril es muy difícil y lo hemos hecho dos veces.

¿Hay espacio para Neymar en esta plantilla?

Estoy contento con lo que tengo, no tengo que hablar de otros jugadores.

¿Cómo está Messi?

No arriesgamos con nadie y menos con él. Hay que ver como está. No es lo mismo entrenar que participar en un partido. Su recuperación va bien.

¿Con los refuerzos que tiene es esta su mejor plantilla?

Siempre es la que tienes. Nunca te planteas que los tuyos no son los mejores.. La que tenga el 31 también será la mejor.

¿Rakitic es intransferible?

Es importante, lo ha sido y espero que lo siga siendo.

¿Quiere divertir más al culé?

Ese objetivo lo tiene todo el mundo. A veces ganas 5-1 o ganas grandes partidos y te quedas corto. La cuestión es con quien te comparas. Si me comparan con George Clloney pues mira, no gano, como si nos comparan al mejor B arça de la historia. Hay partidos que jugamos el año pasado excelentemente bien. En dos campeonatos de Liga hemos perdido cuatro partidos y dos eran cuando éramos campeones. ¿Se puede hacer mejor?, pues sí.

¿Cómo juzga el lío de los horarios?

Es increíble. La imagen de todos queda tocada. A mñi no me importa jugar viernes, entiendo que a las aficiones no les guste jugar los lunes. En el Athletic jugamos 12 partidos en los lunes, nos quejamos hasta que vimos que ganamos siempre. Nos dejamos de quejar.

¿Qué planes tiene de cara al lateral derecho?

Hay varios que pueden jugar ahí. Moussa, Nelson…Sergi ahora está jugando más en el centro del campo. Y Semedo está preparado para ser titular a 15 de agosto. Dentro de tres días no sñe que pasará, espero que siga.

¿Le molestaría el traspaso de alguien contra su voluntad?

Me adapto a lo que tengo. Todo lo que se haga se contrasta entre todos.

¿Espera alguna incorporación más?

No pienso en ello. Pienso en el partido.

¿Se le pasó alguna vez por la cabeza volver a Bilbao?

No. También hay presión ahí, especialmente si eres de la casa. Para mí es un partido difícil yendo de visitante. Sé lo que aprieta el campo y los jugadores.

¿Qué es lo que más le gusta de la pretemporada?

Nos ha faltado alguna semana más de entrenamiento y algún partido, pero lo admito por los viajes. Estoy satisfecho de la progresión teniendo en cuenta las dificultades que tuvimos.

¿Le sorprendería que Vidal se fuera como Paulinho?

Arturo sigue ahí. Cuento con él. Ya veremos que es lo que ocurre.

¿Qué cambios ve en el Athletic?

Trata de imprimir una presión más alta que el año pasado. Unai López conserva más la pelota, pero eso es lo que he visto en pretemporada, que nada tendrá que ver con la competición. Sigue siendo un equipo muy reconocible, solidario en defensa y que presiona mucho.