NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las posibles salidas de Mariano

El delantero madridista sigue en la rampa de salida y su futuro debe aclararse antes del 2-S. Milán, Espanyol, Betis, Valencia y Roma, atentos a su situación.

Actualizado a
Las posibles salidas de Mariano

Mariano Díaz, que no entró en la convocatoria ante el Celta por unas molestias que ha arrastrado a lo largo de la semana, sigue sin encontrar acomodo fuera del Bernabéu. Mientras tanto, el mercado no para y algunos movimientos recientes podrían abrir y cerrar nuevas (y viejas) puertas para el hispanodominicano. Uno de los principales destinos que se habían barajado para el ariete de 26 años se ha cerrado de golpe, el Mónaco. Los del principado buscaban a alguien con experiencia en la Ligue 1 para reforzar su frente de ataque y el madridista cumplía a la perfección lo demandado por el equipo monegasco: sus 21 goles para el Olympique de Lyon dos años atrás le trajeron de vuelta al Paseo de la Castellana. Sin embargo, ese alguien ha sido Wissam Ben Yedder, mientras que, a pesar de las reticencias de Falcao por renovar, Jardim no pierde la esperanza de juntar al colombiano y al francés. 

Espanyol

Si la puerta del Mónaco se ha cerrado con un fichaje reciente, la del Espanyol se puede haber abierto con otro. La marcha de Borja Iglesias al Betis ya es oficial, dejando el puesto de goleador blanquiazul vacante. Los altos emolumentos del ex7 blanco complican la operación, aunque su nombre ha sido ligado al plantel perico para sustituir al ‘Panda’.

Desde ‘Tiempo de Espanyol’ se apunta a Simone Zaza como el candidato ideal, aunque Andre Silva, Christian Stuani y Jonathan Calleri también han sonado como competidores de Mariano en lo que sería una anecdótica vuelta a casa. El delantero jugó en las categorías inferiores españolistas, llegando a ser ‘Pichichi’ alevín con 41 goles en la temporada 2002-03.

Betis

La llegada de Borja Iglesias a Sevilla no significa que los refuerzos verdiblancos hayan terminado. El nombre de Mariano estaba subrayado en la lista de posibles atacantes para los de Rubi, incluso si llegaba el de Santiago de Compostela, como se apunta desde la ciudad hispalense. Las opciones del Betis para incorporar al jugador crecerán a medida que se aproxime el 2 de septiembre (día en que cierra el mercado).

El Madrid prefiere un traspaso para hacer caja de cara a cerrar la plantilla con más incorporaciones. Sin embargo, de no conseguir ‘colocar’ al delantero, las posibilidades de aceptar una cesión crecerán exponencialmente, dado que Zidane considera que Benzema y Jovic cierran las puertas por completo al natural de Premiá de Mar.

Valencia

Otra puerta que se cerró con un fichaje puede abrirse de par en par de nuevo. El Valencia ya se interesó por Mariano a comienzos del verano, pero la opción Maxi Gómez acabó pesando más. No obstante, la más que probable marcha de Rodrigo Moreno al Atleti (se cerrará en cuanto el traspaso de Correa al Milan se haga efectivo) obliga a los de Marcelino a tener que reforzar su frente de ataque y el nombre del madridista ha vuelto a la palestra.

El candidato que más está sonando para ello es el alemán Timo Werner (Red Bull Leipzig), cuyo precio rondaría los 30 millones de euros. Los demás jugadores con quienes tendría que competir el nuevo dorsal 24 blanco son Cédric Bakambu (Beijiin Guoan), Florian Thauvin (Olympique de Marsella) y André Silva. De nuevo, el alto salario y las altas pretensiones madridistas dificultan una operación que estaría muy bien vista por el cuerpo técnico.

Roma

Por último, el otro equipo extranjero aparte del Mónaco que había puesto sus ojos en el delantero es el Roma. Desde AS ya se confirmaron los rumores que apuntaban a las conversaciones entre el club romano y los agentes del futbolista. Aunque, una vez más, los 4 millones netos que cobra el jugador y los cerca de 20 millones que piden desde la Castellana complican la viabilidad de un traspaso.

Asimismo, el interés por el ariete se debe a la marcha de Edin Dzeko del conjunto capitalino, la cual se lleva tiempo dando por hecho, aunque no termina de llegar a buen puerto. El Inter de Milán ha estado cerca de cerrar su incorporación en varias ocasiones, pero hasta que no llegue a concretarse, la opción Mariano Díaz no llegaría a activarse de nuevo.

Milán

Según avanza la 'Gazzetta dello Sport' hoy, ante estas dificultades que se encuentra el Milán para llegar a un acuerdo con el Atlético por Correa, Mariano Díaz pasaría a ser la alternativa al fichaje del argentino.