NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Zola, sobre el incidente de Kepa y Sarri: "Fingía tener problemas"

En la pasada final de la Carabao Cup, el meta se negó a ser sustituido. El por entonces ayudante de Sarri asegura en beIN que el día previo tenía molestias.

Actualizado a
Zola, sobre el incidente de Kepa y Sarri: "Fingía tener problemas"

La temporada pasada en Inglaterra dejó varias imágenes para el recuerdo, pero quizá ninguna como la vista en la final de la Carabao Cup. Kepa, portero del Chelsea, se negaba a ser sustituido después de tener problemas físicos ante el Manchester City. Finalmente se quedó en el campo para la tanda de penaltis y los citizens ganaron el título. Gianfranco Zola, por entonces miembro del cuerpo técnico de Sarri, desvela lo sucedido en una charla con beIN Sports.

"Entendió mal la situación y nosotros también. Fingía tener problemas físicos y, como en el entrenamiento del día previo tuvo molestias, pensamos que se trataba de algo real. Así que queríamos aprovechar la ocasión y sacar a Caballero, que además conocía bien a los lanzadores del City", asegura el exjugador del Chelsea.

Zola expresa que, pese a que más adelante se dieron cuenta de que no tenía nada, "teníamos una decisión tomada e íbamos a seguir adelante. No fue algo preestablecido y de ahí esa reacción. Quizá podríamos haber manejado mejor la situación, especialmente con la ayuda del capitán".

Finalmente, tras este episodio, Sarri dejó en el banquillo al portero español, aunque en el tramo final de la temporada volvió a ser el guardameta titular en el equipo blue.