NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA | LIVERPOOL 2-CHELSEA 2 (5-4)

"Superman, héroe, estrella...": Europa se rinde a Adrián

Los diarios deportivos de todo el continente dan como protagonista de la Supercopa al guardameta español, que ha pasado de estar sin equipo a ser decisivo.

Actualizado a
"Superman, héroe, estrella...": Europa se rinde a Adrián

Los diarios de toda Europa alaban la magnífica hazaña de Adrián San Miguel, que se convirtió en el protagonista de la Supercopa de Europa tras decidir la tanda de penaltis con su parada a Tammy Abraham. La historia se hace todavía más épica si tenemos en cuenta que el guardameta español estaba hasta hace unos días entrenando con un club amateur tras su desvinculación del West Ham United. En Inglaterra, Alemania, Italia, Francia o Portugal. La palabra "héroe" es la que más se repite en los titulares de la prensa deportiva sobre el partido de Estambul.

Las portadas de Mirror y The Guardian del día 15 de agosto de 2019.
Ampliar
Las portadas de Mirror y The Guardian del día 15 de agosto de 2019.

Daily Mail

"¡Qué historia! ¡Adriaaaaaaán! Como en Rocky". Daily Mail se hace eco de las palabras de Jürgen Klopp para comparar la gesta del guardameta alemán con las películas de 'Rocky Balboa'. Además, incluyen unas palabras de Jamie Carragher en las que bromeó sobre que se podría quedar su casa gratis (se rumoreaba que el español podía haberse mudado a una propiedad del exjugador).

Mirror

"Superman", titula Mirror en su edición impresa con la imagen del portero. "Adrián se convierte en el héroe de los reds tras frustras a Abraham en la tanda de penaltis", explican en su web mientras le califican como estrella: "el portero suplente, estrella en los penaltis".

The Sun

"Adrián, el héroe de los reds, gana otra tanda de penaltis en Estambul". The Sun prefiere centrarse en que una vez más, el club inglés logra una final europea en una tanda de penaltis en la ciudad turca, en la que conquistaron la Champions League ante el Milán (2004-2005) desde los once metros.

The Guardian

"El muro de Adrián". La edición de papel en The Guardian la protagoniza también el meta español. El diario británico hace hincapié en que un "reserva fue el héroe del partido". En su edición digital señalan que ganaron "gracias a Adrián".

Bild

"Adrián, héroe de la noche". Bild reconoce el mérito del Liverpool al contratar a un guardameta de 32 años sin equipo. Un acierto para el técnico alemán, Jürgen Klopp.

La Gazzetta dello Sport

"¡Adriaaaaán!". La Gazzetta dello Sport también titula por la mítica frase de 'Rocky' a la que aludió Klopp y añade unas palabras del entrenador alemán sobre el meta español: "Estoy feliz por él porque no creo que haya ganado mucho". También hablan de la "amargura" de Frank Lampard.

L'Equipe

"El portero español se multiplicó para detener al Chelsea en la primera mitad y no colapsó después de provocar el penalti sobre Abraham. De hecho fue el héroe. Sin Alisson, la defensa del Liverpool puede contar con un portero de talento". L'Equipe destaca que el portero no se vino abajo cuando cometió penalti y que mientras Alisson esté de baja la afición puede estar tranquila.

O Jogo

"Una contratación sorpresa a coste cero le da la victoria de la Supercopa de Europa al Liverpool". El diario portugués O Jogo se centra en que el club inglés no tuvo que desembolsar ni una libra por Adrián, ya que se encontraba sin equipo.