NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada le cambia el césped al Fernando Torres

Los trabajos de sustitución del verde se han adelantado. La plantilla está entrenando estos días en el Raúl González de la Universidad Rey Juan Carlos. Pendientes de la iluminación.

Actualizado a
El Fuenlabrada le cambia el césped al Fernando Torres
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Fuenlabrada ha procedido a cambiar el césped del Estadio Municipal Fernando Torres, una de las acometidas más importantes en la adecuación que está llevando a cabo el club azulón de su hogar para poder jugar el 31 de agosto ante el Oviedo en su estreno como anfitrión en Segunda. El club pudo adelantar el cambio del tapete, que estaba previsto para el día 12 de agosto. Finalmente el 11 se pusieron manos a la obra.

Ahora habrá que esperar aproximadamente tres semanas a que los tapetes, traídos desde fuera de la capital, asienten y permitan la práctica de partidos o la celebración de entrenamientos. La empresa encargada de estos trabajos es Royal Verd, que se ocupa de buena parte de los campos de Primera División. Es responsabilidad suya, entre otros, las praderas del Camp Nou, el Wanda Metropolitano, Butarque o los campos de la Federación Española de Fútbol, por poner algunos ejemplos.

Por estos cambios el Fuenlabrada no está pudiendo entrenarse en el Torres y está teniendo que ejercitarse en el Estadio Raúl González Blanco, del campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada, instalación habitual de ejercitamiento de los azulones y en la que ahora tendrán que transformar en su casa hasta el arranque del curso.

Pendientes de la iluminación

Entre tanto, las obras del estadio también continúan con la instalación de las gradas supletorias en los fondos y en el lateral. En este último es donde más se nota el cambio con respecto a temporadas anteriores. La presencia de un gran andamiaje provisional de varias plantas de altura de buena muestra del salto que supone para el Fuenlabrada ascender a Segunda.

De estos trabajos lo que más preocupa es la instalación de nuevas torretas de iluminación. LaLiga exige una potencia mucho mayor que la que actualmente tiene el recinto. La semana del 26 de agosto, el organismo visitará el estadio para dar su visto bueno (o no) para que se dispute en él los dos primeros partidos de local ante Oviedo y Ponferradina. En caso contrario, Butarque será el estadio donde debuten de local en Segunda. El acuerdo de cesión del estadio entre el Fuenlabrada y el Leganés es de dos jornadas, esas dos primeras fechas de local en el campeonato.