NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale y James, los 'fichajes' cerca del cierre del mercado

Al truncarse la llegada de Pogba por las altas exigencias del Manchester United, Zidane sopesa ahora quedarse con sus dos descartes de postín...

Actualizado a
Bale y James, los 'fichajes' cerca del cierre del mercado

EI plan de Zidane se le desmorona por las dificultades del mercado y por la imposibilidad de satisfacer la petición expresa que el francés hizo al club antes de arrancar el verano: fichar a Pogba. El United no ha querido negociar con sentido común (no es razonable pedir 180 millones por el jugador de Lagny-sur-Marne y negarse a rebajar esa cifra) y finalmente la operación ha quedado archivada. El club buscó un Plan B, pensando primero en Eriksen y después en Van de Beek. El danés del Tottenham, al que sólo le resta un año de contrato, y el holandés del Ajax estaban realmente a tiro.

Pero Zidane impuso su autoridad y descartó ambas alternativas. "Si no viene Pogba, prefiero quedarme con lo que tengo", vino a decirle a sus 'jefes'. Florentino está descontento con las decisiones del técnico durante la pretemporada. Cuenta muy poco con Vinicius y Jovic. Y nada con Rodrygo, James y Kubo (el japonés se quedará de momento en el Castilla).

La realidad es que el club ha invertido casi 300 millones de euros en cinco fichajes, de los cuales sólo será titular uno: Hazard. Ya se sabe que Rodrygo, ahora lesionado, empezará en el Castilla, y que Jovic, Militao y Mendy partirán en principio como suplentes. Zizou prefiere Marcelo a Mendy, Varane a Militao, Benzema a Jovic, Isco a Vinicius... Pero esa fue la condición que puso Zidane cuando regresó al banquillo en marzo para apagar el fuego provocado tras la destitución de Solari, cuyas llamas apuntaban al palco. Zinedine llegó, o así se dijo, con 'mando en plaza', y por eso el asunto de Pogba ha escenificado un Juego de Tronos en el que Zizou ha quedado tocado.

Dos fichajes

En consecuencia, y a sólo 19 días para que se cierre en España el mercado de contrataciones, el Madrid tiene una plantilla perfilada en la que podrían quedarse finalmente los dos descartes de postín que había escrito con su puño y letra el técnico: Bale y James. El galés ya jugó media hora en Roma, lo que pudo interpretarse como un gesto de resignación del míster, y James cuenta con el apoyo del club. Si fuese por el presidente, el colombiano seguiría seguro. Recuerden que en la temporada 1994-95 no contaba Valdano con Amavisca y Zamorano. Al final se quedaron y fueron dos artífices de aquella Liga. Zizou, toma nota.