NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Zaza es el principal candidato para sustituir a Borja Iglesias

El Espanyol, que también contactó con Stuani, sabe que el italiano acaba de costarle 12 millones al Torino este verano, por lo que un préstamo sería la mejor opción.

Actualizado a
Zaza es el principal candidato para sustituir a Borja Iglesias
Nicolò CampoLightRocket via Getty Images

Echa cuentas el Espanyol tras la marcha de Borja Iglesias por el importe de su cláusula de rescisión, de 28,14 millones, para saber cuánto puede destinar a su relevo, más allá de los que tiene en la plantilla, como Facundo Ferreyra y Wu Lei. Debe abonar primero el club perico un cinco por ciento de la venta (1,4 millones) al Celta, y acabar de desembolsar a los vigueses los 10,1 millones por los que lo compró en 2018. Con todo, le quedan al Espanyol 11,725 millones de beneficio neto después de impuestos, esto es, para destinar en parte a ese relevo que podría llegar con más celeridad de la esperada.

Varios atacantes se han vinculado con el Espanyol en los últimos días, desde nombres prohibitivos como Mariano Díaz y André Silva a otros más al alcance como Jonathan Calleri. Pero con quienes seguro se ha producido algún contacto es con Cristhian Stuani y Simone Zaza, este último según ‘Tiempo de Espanyol’. En el caso del uruguayo, experico, tras el descenso a Segunda del Girona su cláusula de rescisión se redujo automáticamente y ronda ahora los siete millones de euros.

En el caso del italiano, el candidato predilecto a ocupar la vacante del 'Panda', se antoja más inaccesible todo lo que no sea una cesión, ya que el Torino ha completado este mismo verano su compra obligatoria pagando 12 millones al Valencia (más los dos que desembolsó por su cesión el año pasado). Lleva Zaza dos goles en la Europa League, competición que podría disputar también con otro club al tratarse solo de las previas.