Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

ATLÉTICO | THE COACHE'S VOICE

Simeone: "Empecé a ser entrenador a los 27 o 28 años"

En la primera parte de una entrevista concedida a The Coache's Voice el argentino cuenta por qué decidió convertirse en entrenador, sus comienzos en Rácing, la llamada del Atlético...

En este primer capítulo de la entrevista con Diego Simeone, el técnico argentino nos cuenta cómo empezó todo. Por qué decidió convertirse en entrenador, sus comienzos en Racing Club, la llamada del Atlético de Madrid y una conversación muy personal con su hijo.

"Mi personalidad como entrenador es mi esencia de mi familia y argentino que soy. Sin duda que los matices de Italia, de España, cuando me tocó ser futbolista, redondearon a un entrenador que muchos dicen que es defensivo, pero creo que somos muy camaleónicos", explica el argentino.

El técnico rojiblanco revela que ya pensaba en ser entrenador desde los "27 o 28 años, cuando estaba en la Lazio": "Jugaba de grande a ser entrenador. Me agarraba una carpeta y me decía 'vamos a preparar esto' e iba entrenando esa parte de imaginar y de ver lo que necesitaba el partido que venía". Asimismo, el 'Cholo' revela que su pasión es "mejorar a los futbolistas": "Todos queremos salir campeón, pero el mejor campeonato que tenemos es ver a los Koke, Thomas, Lucas o Correa: chicos que han salido peleando desde muy abajo en las inferiores y hoy son profesionales de alto nivel".