Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

RFEF

Camps: “Mediapro nos solicitó no retirar el material de las salas del VAR”

El secretario general de la RFEF no entiende la demanda interpuesta por Mediapro ya que la empresa de Jaume Roures les pidió que no retiraran el material.

El secretario general de la RFEF, Andreu Camps, explicó que no entiende la demanda que Mediapro presentó contra la propia Federación por apropiación indebida de material de las salas del VAR, sobre todo porque "Mediapro les solicitó por carta, a fecha 10 de julio, que no se retirase ese mismo material". Previamente Mediapro había impuesto una denuncia por la adjudicación de la gestión del VAR a la empresa Hawk – Eye y aseguraba que, en caso de ser declarada nula, si se retiraba todo el material de las salas del VAR no habría dado tiempo para que Mediapro lo gestionase correctamente en la primera jornada de Primera División.

A principios de julio, la RFEF se había puesto en contacto con Mediapro con el fin de que retirase todos los bienes muebles que eran de su pertenencia. Siempre bajo la condición de que la empresa de Jaume Roures enviase un albarán identificando su propio material. Un listado que, como confirmó Camps, "no nos ha llegado a día de hoy, y eso que la solicitamos con mucho tiempo de antelación".

La solución que propuso Mediapro a largo plazo, también a principios de julio, era que "si el juez de guardia que trataba el caso decretase nulas las medidas cautelares ellos venderían de buena fe todo su material a la RFEF", como confirmó Andreu Camps. Para lo cual hacía falta ese albarán que Mediapro exigía para poner un precio a los bienes a vender y la RFEF para poder devolver el material a Mediapro.

La RFEF dio su visto bueno a la venta del material cuando Mediapro les propuso la posibilidad de la venta. Una vez se rechazaron las medidas cautelares el 29 de julio, y Mediapro supo con seguridad que no gestionaría el VAR, comunicó que: "Efectivamente, venderemos todo nuestro material de buena fe a la Real Federación Española de Fútbol”. Finalmente, fue comunicado a Mediapro aquellos bienes que la RFEF deseaba adquirir, si bien nunca llegó respuesta alguna sobre el precio a pagar.

Ante la falta de confirmación del precio, "la RFEF reiteró en agosto su deseo de que Mediapro recogiese todo su material de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas". Unos bienes muebles que serían ubicados en el depósito de la propia Federación. Ahora bien, Mediapro acudió con la esperanza de llevarse en un día un material "que no se puede transportar con facilidad porque hay cosas muy frágiles".

Por último, Camps recalcó que, "ante la imposibilidad de sacar todos los bienes de las salas del VAR, una vez empezada la competición, Mediapro se personase el lunes 19 de agosto y retirase lo que ellos aseguran que es su material". A pesar de lo cual, fue presentada la demanda por apropiación indebida del material sobre la RFEF.

Velasco Carballo: "No tengo duda de que habrá VAR"

Por su parte, Velasco Carballo ha asegurado que no tiene "duda" de que el VAR funcionará sin problema el próximo fin de semana en la primera jornada de LaLiga, ya que los test realizados han sido "plenamente satisfactorios", y ha aclarado que ya no emplean ningún material de Mediapro.

"Todos los test que hemos hecho hasta ahora con el VAR han sido plenamente satisfactorios. En otras competiciones se hacen seis horas antes y nosotros lo hemos hecho una semana antes para que tengamos tiempo mas que suficiente por si hubiera alguna incidencia", ha explicado Velasco Carballo ante los medios en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En cuanto a la denuncia de Mediapro por supuesta apropiación indebida de material empleado la temporada pasada en el VAR, el exárbitro reconoció que "el asunto es serio por la trascendencia que tiene", pero añadió que "también tiene su aspecto gracioso". "El éxito del VAR no depende absolutamente nada de una mesas o discos duros. Si hay problemas será responsabilidad nuestra y, si sale bien, el éxito también será nuestro. No hay ningún equipamiento tecnológico de Mediapro que estemos usando, son unas cuantas mesas y unos cuantos cables. No tengo ninguna duda de que habrá VAR. Dejadnos soñar, que vamos a hacer historia", ha pedido.