Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

ALAVÉS

El Alavés busca una cesión para Saúl García, recientemente fichado del Deportivo

La intención de Garitano es contar en la plantilla con dos laterales izquierdos.

El Alavés busca una cesión para Saúl García, recientemente fichado del Deportivo
@Alaves

Sigue el baile de posibles entradas y salidas de jugadores en el Deportivo Alavés. Parece que la marcha de Laguardia al Valencia ha perdido fuelle pero Dani Torres ya tiene las maletas hechas para recalar en el Oviedo. Podría comprometerse para dos temporadas con opción a una tercera dependiendo de los objetivos conseguidos. También se pueden marchar otros futbolistas. Y uno de ellos es Saúl García, procedente del Depor.

El desembarco del cántabro estaba mediatizado por la presencia en el lateral zurdo de Rubén Duarte y Adrián Marín. Se llegó a especular con la salida del segundo hacia otro club. Incluso se habló del interés del Valladolid. Pero el ex del Villarreal ha convencido a Garitano que ha utilizado la pretemporada comobanco de pruebas. En realidad, si nadie se marchaba, los dos implicados se jugaban sólo un puesto. Y, al final, el pulso parece haberlo ganado Adrián Marín.

Otra posible solución era que uno de ellos de reconvirtiera en medio punta para hacer la misma labor que Luis Rioja, el hombre más destacado hasta el momento, el fichaje que mejores sensaciones está dejando. Lo tiene complicado ya que ha de hacer olvidar a Jony (el más destacado de la pasada campaña) y a Pedraza (en la misma demarcación hace dos años). Salvo gran sorpresa, en definitiva, Duarte (al que Garitano también ha probado como central) y Marín se quedarán con la primera plantilla y a Saúl Garcia ya se le está buscando una cesión en Segunda. También queda por resolver la continuidad o no de Verdon, Tachi, Twumasi o Demirovic y el posible regreso de Jonathan Calleri si no encuentra equipo de aquí al 2 de septiembre.

En realidad ese es el gran deseado por Sergio Fernández, Director Deportivo del Alavés y por la afición. Sus derechos los tiene el Grupo Maldonado de Uruguay y están tasados en unos 10 millones de dólares. Si nadie llama a su puerta, se podría repetir el préstamo en términos similares a los del año pasado en Vitoria. Además, es lo que más le apetece al propio jugador. Y cuanto antes se resuelva el tema, mejor para todos ya que en Argentina andan revueltas las aguas tras las primarias presidenciales, que han dado un vuelco al gobierno. Ha crecido la inflación, se ha depreciado el peso y todo el mundo lo que quiere ahora es dólares.