NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Icardi, entre Juve, Roma y Nápoles... y la grada

El punta, fuera del proyecto del Inter, quisiera irse con la Vecchia Signora, que debe desprenderse de Mandžukic, Higuain y, quizás, Dybala. Giallorossi y azzurri también le han ofrecido un contrato.

Actualizado a
Icardi, entre Juve, Roma y Nápoles... y la grada
ISABELLA BONOTTOAFP

Sin el brazalete de capitán desde febrero, sin el dorsal nueve desde la llegada de Lukaku y con el riesgo real de quedarse en la grada toda la temporada, Mauro Icardi tiene que salir del Inter cuánto antes. Antonio Conte no quiere saber nada de él y el futbolista, que quisiera quedarse en Italia, tiene en este momento tres posibles destinos: Juventus, Roma y Nápoles.

La Vecchia Signora es su primera elección. Wanda Nara lleva meses hablando con el director deportivo Fabio Paratici y no habría ningún problema en encontrar un acuerdo. Eso sí, hay otros obstáculos y bastante grandes: las relaciones muy complicadas con la directiva del Inter del ex consejero delegado Marotta (sobre todo tras el caso Lukaku) y la fallida ‘operación salida’. Si los bianconeri no venden a Mandžukic e Higuaín, no pueden fichar a otros delanteros. Al Inter, que a su histórico rival le pediría 75 millones de euros, podría interesarle un trueque con otro 'descontento', Dybala, opción que en Turín no contemplan, al menos a día de hoy.

El Roma es teóricamente el conjunto mejor posicionado. Puede contar con un arma importante para convencer al Inter que es Edin Dzeko, objetivo de Conte, y ofrece la ficha del bosnio más unos 40 millones de euros. Encontrar un acuerdo, con estas condiciones, sería sencillo, pero ‘Maurito’ quiere seguir esperando un poco más, para ver si la Juve al final puede llevárselo. Al punta, los giallorossi le ofrecen un sueldo de 8 millones netos por temporada y la idea de vivir en la capital italiana no le disgusta para nada.

El Nápoles, mientras, sigue manteniendo activos los contactos con los representantes del argentino. A De Laurentiis Icardi le encanta y ya intentó hacerse con sus servicios en 2016, cuando se fue Higuaín. Los sureños saben que es una operación muy complicada, no solo económicamente: para hacerle hueco, deberían desprenderse de Arkadiusz Milik, que podría interesarle al Roma. Por eso, muy pronto volverán a negociar con el Real Madrid por James Rodríguez, el fichaje que Ancelotti más desea, sintiéndose otra vez favoritos gracias a la inminente llegada de Rodrigo al Atleti y, a la vez, piensan en el agente libre Fernando Llorente, idea que le gusta mucho al director deportivo Giuntoli. Con el cafetero (o el español) y Lozano, que pronto será oficialmente azzurro, ‘Carletto’ tendría los dos refuerzos para el ataque que su presidente le prometió.