Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

FRANCIA

Así jugaría el PSG sin Neymar

El club francés prepara tres posibles escenarios que le obligarían a cambiar de sistema si el brasileño se acaba marchando: con Coutinho, con Dybala o sin fichar un recambio.

El atacante brasileño del PSG, Neymar Junior, durante un partido.
Franck Fife AFP

En el PSG se preparan para la más que posible marcha de Neymar. Al salir el brasileño del once titular, Thomas Tuchel deberá ajustar su alineación y en Le Parisien se plantean tres posibles escenarios para predecir cómo quedaría el equipo sin el diez. Son los siguientes:

El 4-3-3 con el once actual

El once del PSG si no fichara un recambio de Neymar, según Le Parisien.

Teniendo en cuenta a los futbolistas que se quedarían en la plantilla en caso de que no llegue ningún jugador antes de que se cierre la ventana de traspasos, el 4-3-3 sería la opción más lógica. Cavani haría de nueve con Mbappé y Di María en los extremos, mientras que el que acompañaría a Verratti y Gueye, indiscutibles en el centro del campo, sería Ander Herrera. La defensa hasta el momento parece innegociable con Bernat, Thiago Silva, Meunier y Marquinhos, así como Areola en la portería.

El 4-4-2 con Coutinho

El once del PSG si Coutinho fuera el recambio de Neymar, según Le Parisien.

Si el PSG accede a aceptar la propuesta del Barcelona en la que se incluiría dinero y Philippe Coutinho, el brasileño cambiaría el esquema a un 4-4-2. Con respecto al planteamiento anterior, sería el español Ander Herrera el que saliese del once. En ese caso, tanto Coutinho ocmo Di MAría quedarían como interiores, centrando Mbappé su posición para ejercer de delantero junto a Cavani.

El 4-2-4 con Dybala

El once del PSG si Dybala fuera el recambio de Neymar, según Le Parisien.

Otra opción que baraja el PSG es la de contratar a Paulo Dybala. El argentino de la Juventus también desplazaría a Ander Herrera, pero con él encajaría mejor un sistema diferente, el 4-2-4. En tal caso, Mbappé y Di María regresarían a las bandas en el ataque, pero Dybala se colocaría como mediapunta, en una posición algo más retrasada que la de Cavani.