NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA

¿Cuándo es la Supercopa de España 2019 y qué equipos participan?

Arabia Saudí es la que más posibilidades tiene de albergarla. Conoce cuándo y en qué fecha se jugará y qué equipos participarán en la competición

Actualizado a
¿Cuándo es la Supercopa de España y qué equipos participan?

La Supercopa de España se disputará esta temporada con un nuevo formato en enero, en una final a cuatro y con una sede fija. Tras en jugar en Tánger (Marruecos) la última edición (Barcelona-Sevilla), esta vez se llevará con casi toda seguridad a Arabia Saudí. Barça y Atlético van como primero y segundos de Liga; el Valencia como campeón de Copa y el cuarto participante será el Real Madrid. Al ser tercer clasificado de la Liga, el equipo blanco hereda la vacante que deja el Barcelona por coincidir su condición de campeón liguero y subcampeón del torneo del KO.

Se disputarán dos semifinales que se determinarán por sorteo y la final por el título. Las fechas de la nueva Supercopa serán: el miércoles 8 de enero y el jueves 9 de enero de 2020 se jugarán las semifinales y la final el domingo 12 de enero de 2020 entre los ganadores de las eliminatorias. Según la RFEF así se libera agosto y sólo se necesita un domingo de enero para disputar este campeonato.

Por otro lado, los clubes van a gastos pagados a la ciudad donde se dispute. Arabia Saudí es la que más posibilidades tiene de albergar la de 2020. La Federación recaudará el 30% (como hace UEFA y FIFA en sus competiciones) de los más de 20 millones de euros que, estima, se puedan ingresar. El reparto de premios, teniendo como referencia esa cantidad, sería así:

  • Cada semifinalista se llevará 800.000 euros.
  • Ganador: 2 millones
  • Finalista: 1,4 millones