NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aitor Sanz: "No sé si seré titular, hay mucha y buena competencia"

Aitor Sanz está preparado para volver a jugar más de un año después. Avisa que lo mejor para esta temporada es ir partido a partido.

Actualizado a
06/06/19 ENTRENAMIENTO DEL  TENERIFE EN EL ESTADIO HELIODORO RODRIGUEZ   
  AITOR SANZ
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Como si de un preso se tratara, Aitor Sanz va tachando los días para su reaparición. El inicio liguero está cerca y su vuelta al verde parece inminente. Ni unas molestias en el pie impedirán que el madrileño regrese a jugar un partido oficial, un año y medio después. "Estoy bastante bien, solo con el contratiempo del dedo que me está dando la lata. Pero sí que puedo competir y hacerlo bien", contó ayer en sala de prensa. "Las molestias son en una zona delicada, pero me dejará jugar", avisó.

Muy querido por la afición, el capitán contó que como había trabajado todo el verano "esperaba encontrarme bien. Las sensaciones de juego son diferentes, es donde se ve cómo estás. Con el apoyo de mis compañeros y las facilidades, es todo mucho más sencillo", contó. Al ser consultado si será titular (todo apunta que sí), fue claro: "No lo sé. Hay mucha y buena competencia, si el míster decide que empiece estaré encantado. Si no juego desde el principio ayudaré en lo que pueda".

Aitor se sumó al colectivo de la cautela porque, por su experiencia: "Los logros se cumplen en el mes de julio, ahora no tienen ningún sentido. Si conseguimos ganar el siguiente objetivo será ganar la otra semana, así partido a partido. Ojalá podamos luchar por algo bonito, pero de lo único que nos debemos preocupar es del encuentro contra el Real Zaragoza".

De ese choque expuso que La Romareda "es uno de los mejores estadio de la categoría y un buen equipo. No hay mejor escenario para debutar", aseguró. Dijo que el Tenerife irá con su idea, "pero hay que sufrir para ganar en un campo así, aunque sabemos manejarnos en estas situaciones. Es otra temporada totalmente diferente, no tiene nada que ver lo que pasó fuera de casa la temporada pasada".

Aunque con López Garai llevan poco tiempo trabajando y el sistema de juego se debe seguir consolidando, está conforme con los planteamientos. "Se trata de llevarla bien a cabo y ser capaces de afinarlo. Es lo más importante, es un modelo atractivo y si lo hacemos bien la gente y nosotros disfrutaremos mucho. Te acabas atreviendo a hacer determinadas cosas que a lo mejor antes no, pero tiene la parte mala de dejarte llevar en defensa y es ahí donde debemos estar más atentos".