NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Oficial: Ivi y Cristo llegan cedidos al Huesca

Los dos atacantes refuerzan la delantera del equipo de Míchel. Los futbolistas llegan desde el Udinese y del Levante respectivamente.

Actualizado a
Ivi López, durante su etapa en el Valladolid
MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

El Huesca necesitaba mordiente para su ataque y Cristo e Ivi llegan para solventar el problema que tenía Míchel en la delantera de su equipo. El atacante madrileño llega procedente del Levante en calidad de cedido para la próxima temporada, y el atacante tinerfeño, procedente del Udinese. Dos jugadores con gol que suplirán el vacío que dejó Enric Gallego en punta y que dejará Álex Gallar, que tiene pie y medio en el Girona. Cristo salió traspasado este veranodesde el Real Madrid al equipo italiano, tras marcar 20 goles con el Castilla. Un punta de 21 años muy codiciado en el mercado y que tiene experiencia en Segunda de la mano del Tenerife, club en el que se formó como goleador. El ariete ha estado realizando la pretemporada con el equipo italiano e incluso marcó en esta pretemporada, pero su actual equipo ha optado por la opción de la cesión para que coja experiencia en Segunda con el equipo oscense.

Por su lado, Ivi López llega desde el Levante. El extremo de 25 años estuvo el pasado curso en el Real Valladolid y en el Sporting cedido y buscará en el equipo de Míchel Sánchez los minutos que no tuvo la pasada campaña. Ivi no tenía sitio en el equipo de Paco López de cara a esta temporada y las buenas relaciones entre el equipo valenciano y el Huesca propiciarán la llegada del jugador madrileño. Con el futbolista formado en las canteras del Getafe y del Sevilla, el Huesca cerraría los extremos con Ferreiro, Joaquín Muñoz y Raba y pendiente del posible traspaso de Gallar al Girona, que se irá si los catalanes pagan los dos millones de su cláusula.

El Huesca busca en el mercado otro delantero centro y tres defensas centrales. A estos fichajes se sumará un guardameta, ya que Jovanovic abandonará el conjunto oscense en las próximas horas y todo apunta a que su destino estará en el extranjero. De este modo, los altoaragoneses buscarán un meta en Segunda con experiencia y que pueda completar una meta en la que Álvaro Fernández se perfila como meta titular.

Con estos dos fichajes casi cerrados, el Huesca ha contratado hasta a doce futbolistas: Álvaro Fernández (Mónaco) en la portería; Miguelón (cedido del Villarreal) y Pedro López (libre tras jugar en el Levante); Mikel Rico (libre tras acabar contrato en el Athletic), Mosquera (libre tras rescindir con el Deportivo), Juan Carlos (libre tras su paso por él Almería), Seoane (Real Madrid), Sergio Gómez (cedido del Borussia Dortmund) para el centro del campo; Raba (cedido del Villarreal), Ivi (Levante), Joaquín Muñoz (Atlético) y Cristo (Udinese) para el ataque azulgrana. Unas piezas que debe colocar Míchel en su puzzle a lo largo de los próximos días antes del debut liguero de los oscenses en el Estadio de Gran Canaria.