NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Oficial: Ignasi Miquel llega cedido una temporada por el Getafe

El Girona incorpora al central hasta final de temporada y se guarda una opción de compra. Este miércoles, a partir de las 16:00, será presentado en Montilivi. Unzué ya cuenta con el central que deseaba.

Actualizado a
Oficial: Ignasi Miquel llega cedido una temporada por el Getafe
BENJAMIN CREMELAFP

Ya es oficial: Ignasi Miquel jugará cedido en el Girona hasta final de temporada. El central, que este martes por la mañana ha superado la revisión médica, llega procedente del Getafe y el club rojiblanco se guarda una opción de compra. Se trata de un refuerzo deseado por Juan Carlos Unzué y de esta manera, el técnico rojiblanco ya cuenta con el central que debe liderar, junto a Juanpe y Alcalá, la zaga este curso. Marc Muniesa baraja una oferta de Catar y podría abandonar el club.

Ignasi Miquel (Corbera de Llobregat, 1992) se formó en las categorías inferiores de Espanyol, Barça y Cornellà y la temporada 2008-09 firmó por el Arsenal, donde empezó jugando con el equipo Sub-18. Dos temporadas después, debutó con el primer equipo del Arsenal en un duelo de la Premier ante el Liverpool e incluso, aquella misma campaña, también participó en la Champions League, en la fase de grupos en el encuentro contra el Olympiacos.

Después, la 2013-14, fichó por el Leicester y la temporada siguiente se incorporó al Norwich. El verano de 2015 el central decidió abandonar Inglaterra y regresó a España para jugar en la Ponferradina. En 2016 fue traspasado al Lugo y en el mercado de invierno de 2017 se fue al Málaga. Su participación en el club andaluz llamó la atención del Getafe y el verano de 2018 se incorporó a la entidad azulona (rubricó un contrato por cinco temporadas) para jugar en Primera.

El problema fue que Bordalás apenas le dio oportunidades la pasada campaña, tan sólo disputó siete partidos de Liga y tres de Copa, y este verano se le comunicó que no iban a contar con él. Ahora aterriza en Girona seducido por el proyecto rojiblanco y su objetivo es reivindicarse y ayudar al club a regresar a Primera. Este miércoles, a partir de las 16:00, será presentado en Montilivi.