NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | DIEGO GARCÍA

"Ha llegado el momento de que las decisiones las tome el máximo responsable y accionista"

Diego García y Ramón Segarra explican los motivos de su dimisión del Consejo de Administración y aseguran marcharse "tranquilos" porque dejan "un club mejor".

Actualizado a
Diego García y Ramón Segarra
FITO GONZALEZDIARIO AS

Diego García y Ramón Segarra han explicado este martes, antes de la Junta General Extraordinaria de accionistas que se celebrará esta tarde, los motivos que les han llevado a presentar su dimisión como miembros del Consejo de Administración del Elche. El todavía presidente franjiverde ha señalado que “en las empresas hay que saber entrar y salir” y ha manifestado que es momento de que “las decisiones las tome el máximo responsable y accionista mayoritario (José Sepulcre)”. “Nos marchamos con la conciencia tranquila porque dejamos un club mucho mejor que el que nos encontramos”, han coincidido en su despedida.

García ha negado que su decisión de abandonar el cargo esté provocada por las incorporaciones de la directora general Patricia Rodríguez y del director deportivo Nico Rodríguez. Sobre ellos ha apuntado que son “grandes profesionales, a los que su trayectoria les avala”, pero ha precisado que ahora “deberán demostrarlo en el Elche”. Sobre este tema, el secretario general Ramón Segarra ha reconocido sus discrepancias por la duración de sus contratos porque “cuatro años en el fútbol es demasiado tiempo, aunque se incluyesen cláusulas de salida”.

Ambos han aprovechado su comparecencia para repasar con detalle todo el trabajo que han tenido que realizar en el Elche. Diego García, más diplomático y conciliador, ha recordado que llegaron “en comisión de servicio para afrontar un problema determinado”, con un club a las puertas de un concurso de acreedores que, según ha dicho, “con las ampliaciones de capital se cumple un ciclo muy importante en este club por lo que es momento de dar un paso al lado y de seguir ayudando y colaborando desde otro puesto y otra función que generará menos fricciones”.

Críticas a Illueca y Carlos González

Ramón Segarra se ha detenido en cada una de las personas con las que ha coincidido durante los últimos cuatro años en el Elche, desde que se consumó el descenso administrativo a Segunda División. Ha destacado como fundamental el papel de César Nohales, Alejandro Soler y Juan Contreras, con los que aterrizó en la entidad, en esta última etapa, el 25 de julio; el apoyo de Luis Gil, entonces en la AFE, y de Javier Gómez, en LaLiga, para ayudar a evitar el descenso administrativo a Segunda B; del entonces secretario general Juan Pascual que llegó “para hacer unas tareas desagradables que se le dan bien”; de Juan Serrano y Pepe Alberola “necesarios en aquel momento y de los que se prescindió porque se necesitaban otras cosas”; y de los administradores concursales Carlos Pérez y Begoña Blanco cuya tarea fue “importantísima”.

El abogado ilicitano no se ha cortado a la hora de criticar a varios personajes políticos con los que ha protagonizado algunos desencuentros. Especialmente, con Manuel Illueca, del que ha dicho que “llegó a ser nuestra gran motivación para seguir hacia adelante en los malos momentos”. “Sus tuits famosos con la cuenta atrás del reloj o los cubatas... No me extraña que un tipo le dijera en tuiter si no creía que bebía mucho… Aquello que dijo sobre las llaves del club que le tiré en la mesa es una memez, pero si volviese atrás me las llevaría y sí lo haría”, ha afirmado.

Por último, también ha opinado sobre el papel del alcalde Carlos González en todo ese conflicto con el Instituto Valenciano de Finanzas: “La aparición del alcalde en el Ayuntamiento (con Illueca) fue de lo más esperpéntico que he visto en mi vida así como aprovechar la presentación del Festa d’Elx para faltarnos al respeto cuando acudimos al Ayuntamiento a representar al Elche”.