NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Manchester United cierra la puerta de salida a Paul Pogba

Los dirigentes de Old Trafford han transmitido al centrocampista francés que no se marchará traspasado al Real Madrid ni por 200 millones de euros este verano.

LondresActualizado a
El Manchester United cierra la puerta de salida a Paul Pogba

Paul Pogba no se moverá del Manchester United ni por 200 millones de euros. Las opciones de que el francés recalase en el Real Madrid terminaron con el cierre del mercado de fichajes de la Premier. Así lo entienden en Old Trafford y así parecen haberlo asumido también en los despachos del Santiago Bernabéu.

El jugador, resignado, fue el último en abandonar Old Trafford el pasado domingo, regalando incluso su camiseta e intentando reconciliarse con su afición. Minutos después aseguró en zona mixta que “el futuro diría” si salía o no del equipo este verano. Pero lo que ha recibido ahora por parte de los dueños del Manchester United ha sido un rotundo ‘No’. Su futuro más inmediato, y él empieza ya a asumirlo, seguirá pintando de rojo al menos una temporada más.

Las posibilidades, en cualquier caso, siempre fueron escasas, porque a pesar de que los mancunianos parecían haberse abierto a venderlo lo habían hecho por una cantidad exagerada y fuera de mercado. El Real Madrid, que lleva casi 300 millones de euros gastados en esta ventana de fichajes, no podía ni quería asumir una operación que tampoco ha visto rentable la Juventus, su rival en la contratación de Pogba. Aun así, el internacional francés se agarraba a una pequeña rendija abierta en la puerta de salida que se cerró cuando los red devils se quedaron sin la posibilidad de contratar un sustituto de garantías. El danés Eriksen estuvo cerca...

Solskjaer, además, no tiene precisamente exceso de jugadores en el centro del campo, sobre todo tras la marcha de Ander Herrera al PSG y, por mucho que goleasen por 4-0 al Chelsea en la primera jornada, este United no tiene pinta de poder competirle la Premier a City, Liverpool y Tottenham. La relación de la afición con la directiva tampoco ha ayudado a que se produjese el traspaso. Su director ejecutivo, Ed Woodward, era consciente de que si dejaba salir a Pogba su puesto en el club iba a ser el primero que se pusiese en duda.

Al crack francés le quedan todavía tres años de contrato por delante, a razón de 16 millones de euros netos por temporada, por lo que tampoco está claro que en el United vayan a dejarle salir siquiera el verano que viene, intentando convencerle por medio de galones, un mayor sueldo y futuros éxitos deportivos para que amplíe su vinculación. Pogba, que no disputará la Champions League la temporada que viene, vuelve a quedarse un verano más a las puertas de recalar en el fútbol español...

Tabloides ingleses: de ver muy cerca su marcha a todo lo contrario en menos de 24 horas...

La prensa inglesa intentó ayer, desde primera hora de la mañana, avivar las tenues brasas del traspaso de Pogba por el Real Madrid, pero la intervención del Manchester United les hizo rectificar y cerrar el día asegurando que no saldría ni por 200 millones de euros. El precio de salida con el que empezó la mañana era de 160 millones de euros, una cantidad a la que el Madrid tampoco parecía dispuesto a llegar, pero el Daily Star y el Daily Mirror coincidieron en sus portadas deportivas en que la operación todavía podía llegar a realizarse al tratarse de una petición expresa de Zinedine Zidane. Los primeros iban incluso más lejos que ponerle precio y aseguraban que Pogba estaba “Listo para marcharse”, mientras que los segundos hablaban de “miedo” en Old Trafford ante el posible último arreón de los blancos por su jugador estrella.